La publicidad más HIPSTER

La moda Hipster es el nuevo referente para captar la atención del consumidor mediante la publicidad.

Parece ser que este año multitud de marcas se han afianzado a esta moda en contra de todo lo comercial o «mainstream» para así llegar más a sus clientes y realizar campañas que de verdad llamen la atención.

Todo hay que decirlo, si los «Hipster» creen que la publicidad les toma como referente porque esta adora su forma de vivir la vida, de vestir, sus gustos… están muy equivocados, ya que como observaremos a continuación, la imagen de estos se ha utilizado más bien como una sátira, una forma de hacer publicidad cómica.

Como muchos sabemos, los Hipster están caracterizados por su barba a lo Santa Claus, barbas prominentes, de varios meses…que ya llegan a tal nivel que tienen que ser lavadas con champú. Por lo tanto, los primeros en aprovechar esta moda son las marcas de productos para el afeitado como Wilkinson, la cual anima a todos los hombres a afeitarse y dejar de lado esas incómodas barbas.

Starbucks parece que se ha convertido en la marca Hipster por excelencia, y faltaría más si esta no les hiciera un pequeño homenaje. En este caso, creando un logo específicamente para sus clientes mas «gafapastas».

hipster starbucks

Diesel, ha realizado una muy ingeniosa denuncia a esta moda, mostrándonos imágenes bastante cómicas de este tipo de personas llevando al máximo extremo su fanatismo por las gafas de pasta, los selfies y el amor a todo lo vintage.

hipster diesel

 

Queremos destacar la imagen más «joven» que la marca Doritos da a los Hipster de hoy en día. Un spot muy «tierno», lleno de «inocencia».

¿Qué opináis de esta moda? ¿Se convertirá en una moda pasajera? Nosotros llegamos a la conclusión de que el concepto «Hipster» se ha convertido en una  antinomia ya que buscan estar fuera de todo lo actual, comercial…pero al final son ellos los que han entrado en esta contradicción.

Publicado el 29 septiembre, 2014 en Creatividad

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