Te vas a comprar el iPhone 6… ¡Y lo sabes!

Manzana.

Hace poco leímos Por qué Apple nos vuelve (tan) locos y nos hizo reflexionar. Resulta que Apple es una marca que no deja indiferente: ya sea para bien o para mal, todos tenemos una opinión sobre sus productos y servicios. La salida a la venta del iPhone 6 y del 6 plus en España todavía es muy reciente pero, si pasa lo que está sucediendo en otros países, va a ser un éxito. De momento, el viernes en el que se puso a la venta se vieron grandes colas en Madrid y Barcelona para hacerse con uno:

 

¿Hay otro producto que depare una expectación similar el día de su puesta a la venta? ¿Son el iPhone 6 y el 6 plus productos revolucionarios? Seguramente la respuesta a ambas preguntas sea «NO». Básicamente, estos nuevos iPhones tiene la pantalla más grande que sus predecesores, así que no estamos hablando de un avance suficiente para desembolsar los cientos de euros que cuestan (700 € el iPhone 6 más barato). ¿Se puede vivir sin un iPhone 6? Claro, pero también se puede vivir con un Nokia 3310. Y sin videojuegos. Y sin televisión. El valor de un producto no es el dinero que a sus fabricantes les cuesta producirlo, sino la cantidad que el cliente esté dispuesto a pagar por ello. Si el producto y la marca han llegado al top of mind del consumidor nada prodrá impedir que la compra se haga. Y como siempre cuando hablamos de Apple, todos los problemas e incidentes son magnificados de forma absurda: parece que el iPhone 6 plus se dobla fácilmente:

Estamos seguros de que si Apple sacara un teléfono sin pantalla o que valiera 1700 euros seguiría habiendo gente que lo compraría, porque nuestras decisiones de compra no son racionales. Por eso te vas a comprar el iPhone 6… ¡Y lo sabes!

Publicado el 29 septiembre, 2014 en Marcas, Storytelling

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