Blog

5 pasos para crear una estrategia de marketing de contenidos exitosa

Crear una estrategia de marketing de contenidos que sea efectiva y agrade al cliente no siempre es tarea fácil. Por mucho que tengas ideas originales y creativas, si no realizas una planificación previa de los contenidos te será muy difícil que estos resulten tan efectivos como te gustaría. El primer paso que debes de realizar…

Leer más →

El marketing y la IA: aliados del siglo XXI

La Inteligencia Artificial es algo que a muchos les sigue sonando a película de ciencia ficción con androides que acaban revelándose contra la humanidad. Pero nada más lejos de la realidad (de momento, al menos). La IA está a la orden del día y se aplica en muchos sectores en los que la tecnología tiene…

Leer más →

Lo que deberían saber las Agencias de Marketing

Trabajar en una agencia de publicidad o marketing, no siempre es fácil (tenemos que ser sinceros). Hay muchos frentes abiertos que es necesario afrontar para llegar al objetivo que se presente en cada ocasión. Quien decida dar el paso en este mundo apasionante, tiene que tener en cuenta algunos puntos que le harán desear (o…

Leer más →

Las apps de Cupido

Estamos en pleno verano y a todos nos apetece salir, pasárnoslo bien y conocer a gente nueva, aunque esta tarea puede volverse complicada. Los nervios al entablar una conversación, el miedo al rechazo o cualquiera de las pesadillas que se te ocurran cuando intentas ligar con alguien que te gusta pueden impedir que todo vaya…

Leer más →

Día Mundial del Emoji: todo lo que no sabías sobre él

El pasado 17 de julio se celebró el Día Mundial del Emoji. Estos caracteres se han convertido en un fenómeno viral desde que las redes sociales comenzaron a despuntar. Su éxito se debe, entre otras muchas cosas, a que son un lenguaje universal. Nos hemos acostumbrado a interactuar por medio de los emojis en nuestro…

Leer más →

El verano y su crush con las stories de Instagram

El verano es la época favorita del año para muchos. Vacaciones, sol, playa… ¿A quién no le gusta que los demás vean lo bien que nos lo estamos pasando durante esos días de relax? Gracias a Instagram, “posturear” está más de moda que nunca. Las stories de Instagram nos permiten subir ese contenido que queremos…

Leer más →

reunión anual de agencias organizada por aula cm

V Reunión Anual de Agencias: las tendencias en redes sociales según profesionales del sector

La mañana del viernes 18 de mayo se celebraba la V Reunión Anual de Agencias organizada por Aula CM. Un evento que se está convirtiendo en costumbre y que ocupa las agendas de los profesionales del sector, en el que expertos y diferentes agencias debaten sobre la actualidad y las tendencias del marketing digital en…

Leer más →

Pecados Capitales en las Redes Sociales

Gestionar erróneamente las redes sociales puede llegar a ser perjudicial para la imagen de marca de cualquier empresa, o imagen personal de cualquier usuario. La importancia de los contenidos inmediatos ha crecido tanto en los últimos años, que ha pasado a resultar fundamental llevar una gestión correcta de las redes. Muchos expertos han concluido que…

Leer más →

La neurociencia y el marketing

Hoy en día cada vez son mayores son los estudios, congresos y seminarios sobre neuromarketing en el mundo. Estos tienen como objetivo reducir las oportunidades de fracaso y mejorar la eficacia de las acciones que se realizan en el área del marketing. Pero, ¿qué es el neuromarketing? Neuromarketing proviene de las palabras neurociencia y marketing.…

Leer más →

El Branded Content en redes sociales

Conocemos como Branded Content a la acción de crear contenidos para una marca con el fin de conectarla con los consumidores. Al contrario que otras estrategias de marketing, el Branded Content se aleja de la pretensión de vender productos o servicios. El objetivo del Branded Content es crear notoriedad, interacción y afinidad entre la marca…

Leer más →

Back to Top