Blog

Tips imprescindibles a la hora de elegir una agencia de marketing

Si eres una pequeña, mediana o gran empresa y te estás debatiendo a la hora de decidir a qué agencia de marketing vas a escoger para trabajar con ellos, hoy en Grupo Ingenia, te vamos a dar algunos consejos con los que valorar tu decisión. La primera impresión La primera toma de contacto es muy…

Leer más →

Leyendas Urbanas 3: El ser creativo

En las profundidades de una cueva, reside un ser muy extraño. Algunos dicen que tan solo es un pobre incomprendido, otros que es una figura de la que merece la pena estar lo más alejado posible, incluso hay quienes prefieren hacer como si no existiera. Lo llaman: el ser creativo. El ser creativo siempre ha…

Leer más →

Qué hacer ante el temido folio en blanco

Entre las peores pesadillas de los redactores, además de encontrar el apagado del ordenador sin haber guardado un escrito, encontramos el síndrome del temido folio en blanco. No, no es que tengamos miedo a ver un folio en blanco, sino a la incapacidad momentánea de escribir en él. Hay que aprender a ver el folio…

Leer más →

La receta de un buen anuncio de verano

¡Por fin estamos en verano! La época en la que no solo el calor es el protagonista, sino el optimismo, la festividad, la playa…. Al igual que en otras fechas señaladas, como Navidad, la publicidad se hace eco y adapta sus mensajes e imágenes haciendo en algunos casos, auténticos hitos veraniegos. ¿Cuáles son los ingredientes…

Leer más →

¡Cuidado! Peligros a la vuelta de la esquina

El mundo digital nos ha traído muchas ventajas: facilidades en la comunicación a larga distancia, inmediatez, comodidad… Sin embargo, poco a poco este entorno se ha convertido en un hábitat muy parecido al mundo físico en el que vivimos. Si cuando un niño sale a la calle le decimos que no hable con desconocidos, no…

Leer más →

Quién es quién

Las agencias de marketing y publicidad son una auténtica jungla llena de extraños especímenes. Algunos se agazapan detrás de sus ordenadores. Otros no dan un paso sin su libreta. Y por supuesto, los hay para quienes hacen lo imposible para añadir más horas al reloj. Es difícil ver algo así en cualquier otro lugar. Tantas…

Leer más →

¿Qué demonios no deberíamos hacer en redes sociales?

Dentro de la jungla que son las redes sociales, no vale todo, aunque a simple vista lo parezca. Es cierto que gran parte del éxito y de la forma de actuar, depende de la naturaleza de cada perfil y por supuesto de la personalidad del interlocutor. Eso hace aún más difícil poder crear un estándar…

Leer más →

Leyendas Urbanas, Capítulo 2: El adivino que prefería no saber demasiado

El mundo había cambiado, especialmente para los adivinos. La bola de cristal se había quedado obsoleta, las cartas solo se utilizaban para jugar al póker y eso de leer la mano se consideraba poco higiénico. Por eso, el conocer los acontecimientos antes de que ocurrieran (o como se diría de informalmente: ver el futuro), se…

Leer más →

IV REUNIÓN DE AGENCIAS – Resumen

El pasado viernes, 19 de mayo, se celebró de nuevo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Reunión de Agencias de Marketing Digital anual organizada por Aula CM. El objetivo de esta reunión es poner en común todo lo relacionado con el mundo del marketing digital como las últimas novedades en redes sociales,…

Leer más →

Cómo gestionar entre el equipo y el cliente

En una agencia todo funciona de forma frenética. La rapidez y la versatilidad a la hora de gestionar cuentas de clientes de diferente temática, debe ser uno de los objetivos principales. Y sobretodo, es complicado la tarea de “estar en el medio”, es decir, saber gestionar entre las peticiones y necesidades de cada cliente y…

Leer más →

Back to Top