Blog

IV REUNIÓN DE AGENCIAS – Resumen

El pasado viernes, 19 de mayo, se celebró de nuevo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Reunión de Agencias de Marketing Digital anual organizada por Aula CM. El objetivo de esta reunión es poner en común todo lo relacionado con el mundo del marketing digital como las últimas novedades en redes sociales,…

Leer más →

Cómo gestionar entre el equipo y el cliente

En una agencia todo funciona de forma frenética. La rapidez y la versatilidad a la hora de gestionar cuentas de clientes de diferente temática, debe ser uno de los objetivos principales. Y sobretodo, es complicado la tarea de “estar en el medio”, es decir, saber gestionar entre las peticiones y necesidades de cada cliente y…

Leer más →

Leyendas Urbanas, Capítulo 1: Aquella figura que se hacía llamar Community Manager

Era una noche fría y lluviosa. De esas en las que da una pereza impresionante salir a la calle. Una figura solitaria está sentada en la mesa de un café, es el único cliente, ya que la mayoría han decidido marcharse a casa antes de que se haga totalmente de noche. Los camareros le observan…

Leer más →

Quiero hacer un blog, ¿y ahora qué?

Indudablemente, un blog se ha convertido en otro canal de comunicación en el que verter todo tipo de información. Una herramienta muy útil puesta a mano de cualquier tipo de usuario. Claro que, hay que tener en cuenta que si queremos crear un blog de calidad no se puede hacer sin más. Es necesario tener…

Leer más →

Los influencers, ¿han llegado para quedarse?

Nadie duda de que la publicidad ha evolucionado durante la era digital. Especialmente cuando hablamos de los llamados influencers o nuevos líderes de opinión. ¿Podrán sustituir a las conocidas celebrities? o incluso, ¿al periodismo tradicional? La figura del influencer nació años atrás como una necesidad del público que demandaba opiniones más sinceras de personas con…

Leer más →

Contenido efímero en redes sociales ¿La tendencia de 2017?

Todo empezó con Snapchat, la plataforma basada en compartir contenido efímero. Ya sean sus historias, que duran 24h, o sus “snaps”, que duran unos pocos segundos, esta aplicación en la que poca gente confiaba en un principio, resultó ser un éxito. Tras el boom de Snapchat, pasó lo que suele pasar cuando algo tiene éxito:…

Leer más →

Dentro de un año solo compraremos a través de Instagram

Vale, quizá nos hemos tirado un triple con el titular. O no. De momento no tenemos una bola de cristal, pero sí varias razones para pensar que el Social Commerce está a punto de experimentar una nueva revolución. Ya hace tiempo que Instagram es nuestra red social favorita. Como usuarios, nos entretiene y, sobre todo, nos…

Leer más →

Coldplay combate el cambio climático con creatividad

La creatividad no sólo se aplica en la publicidad y las artes plásticas, está en todos los ámbitos de nuestra vida. De nosotros depende aplicarla o no para hacer cosas diferentes y cambiar nuestro entorno. Coldplay es uno de esos grupos musicales que intenta sorprender con su música y siempre lo consigue. Esta vez ha…

Leer más →

Estrenar un videoclip en WhatsApp… ¿por qué no?

Hoy os traemos una acción que ha llamado nuestra atención por su innovación dentro de un formato aún poco explorado. El colectivo barcelonés PXXR GVNG (no te hagas un esguince en la lengua, se lee ” poor gang”), acaba de estrenar el vídeo oficial de su single “Tu coño es mi droga” por WhatsApp. Curioso, ¿no?…

Leer más →

Canvas llega a Facebook para revolucionar la publicidad en mobile

Los datos no mienten: el 46% del billón y medio de usuarios que utilizan Facebook en la actualidad nunca se ha logueado en un dispositivo que no sea móvil. Nunca. Y esos son muchos usuarios. Ante este panorama, no es de extrañar que la empresa de Zuckerberg haya dado un paso de gigante a la hora de ofrecer…

Leer más →

Back to Top