Blog

reunión anual de agencias organizada por aula cm

V Reunión Anual de Agencias: las tendencias en redes sociales según profesionales del sector

La mañana del viernes 18 de mayo se celebraba la V Reunión Anual de Agencias organizada por Aula CM. Un evento que se está convirtiendo en costumbre y que ocupa las agendas de los profesionales del sector, en el que expertos y diferentes agencias debaten sobre la actualidad y las tendencias del marketing digital en…

Leer más →

Pecados Capitales en las Redes Sociales

Gestionar erróneamente las redes sociales puede llegar a ser perjudicial para la imagen de marca de cualquier empresa, o imagen personal de cualquier usuario. La importancia de los contenidos inmediatos ha crecido tanto en los últimos años, que ha pasado a resultar fundamental llevar una gestión correcta de las redes. Muchos expertos han concluido que…

Leer más →

La neurociencia y el marketing

Hoy en día cada vez son mayores son los estudios, congresos y seminarios sobre neuromarketing en el mundo. Estos tienen como objetivo reducir las oportunidades de fracaso y mejorar la eficacia de las acciones que se realizan en el área del marketing. Pero, ¿qué es el neuromarketing? Neuromarketing proviene de las palabras neurociencia y marketing.…

Leer más →

El Branded Content en redes sociales

Conocemos como Branded Content a la acción de crear contenidos para una marca con el fin de conectarla con los consumidores. Al contrario que otras estrategias de marketing, el Branded Content se aleja de la pretensión de vender productos o servicios. El objetivo del Branded Content es crear notoriedad, interacción y afinidad entre la marca…

Leer más →

Disfraces de carnaval inspirados en una agencia de comunicación

Llega el Carnaval y muchos tendréis la típica duda de todos los años: -“…¿y de qué me disfrazo yo este año?” Quizá algunos estéis cansados de disfraces estrambóticos, llamativos y costosos. Preferís algo menos arriesgado y más sencillo. Desde Ingenia os proponemos una idea innovadora para que no paséis más tiempo pensando en vuestro atrezzo;…

Leer más →

Tips para el uso de Instagram en eventos

Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales hoy en día. Su crecimiento es cada vez mayor. Según las estadísticas, actualmente se sitúa en unos 100 millones de usuarios nuevos cada seis meses. Una aplicación que hizo una fuerte apuesta por el mundo audiovisual. Y la realidad, es que en el móvil…

Leer más →

De compras en Navidad

Si. Ha llegado la época de mayor consumo de todo el año: la Navidad. Nuestras tarjetas están temblando ante la expectativa de pasar por Amazon y compañía. Y a su vez, estas tiendas se frotan las manos y corren en una maratón que se inició hace meses para llegar a la meta que pone: Ventas.…

Leer más →

La privacidad y la ética en las redes sociales

¿Hemos perdido el norte exponiendo TODO? Las redes sociales nos han abierto todo un mundo a la hora de comunicarnos. La comunicación derivó en contar todo absolutamente todo lo que sucedía en el día a día de nuestra rutina. Ya fuera por poner los dientes largos con viajazos, por subir el azúcar con nuestra relación…

Leer más →

LinkedIn, ¿ya no eres lo que eras?

Está claro que las redes sociales y la forma de comunicación están evolucionando a una velocidad de vértigo. La intención más clara de estas redes sociales ha sido la de conectar a sus usuarios independientemente de dónde estuvieran, ¿no era bonito encontrarse con un antiguo compañero de clase?, ¿no era interesante compartir las fotos de…

Leer más →

Aquí huele a turrón

¿No os da la sensación de que la Navidad cada vez empieza antes? Empezamos a ver las luces en las ciudades, el turrón ya está aquí amenazando al equilibrio de nuestra dieta, y las salas de fiesta lanzan sus ofertas para Nochevieja. Como no, en la época en la que se presume hay más consumo…

Leer más →

Back to Top