Una defensa del papel en agencias de publicidad digitales

Bolígrafo y papel.

Lo digital está de moda: los telediarios muestran noticias elaboradas a partir de tuits y videos de YouTube como si los hubieran grabado sus corresponsales. Con las agencias de publicidad ha pasado lo mismo. Con el auge de las redes sociales el papel y todo lo analógico parece haber caído en desuso y, aunque es cierto que toda esta digitalización tiene sus cosas buenas, ya va siendo hora de reivindicar la importancia del papel en cualquier tipo de agencia de publicidad.

¿Por qué es tan importante que haya papel en una agencia digital?

  1. Por las contraseñas: ¿Seguro que quieres tener las contraseñas en Internet? ¿Seguro que quieres tenerlas todas en el mismo sitio? Si las tienes en papel, y mantienes al personal de limpieza sobre aviso, es posible que te evites muchos problemas. Nunca sabes cuando va a ser hackeada la web en la que guardabas tus datos o cuando va a haber un inoportuno corte de luz en la oficina. Aunque uses apps fantásticas como 1Password te recomendamos que también las tengas impresas las contraseñas que uses en un folio. 
  2. Por la creatividad: no es lo mismo escribir a mano que teclear en un ordenador. Ambas acciones requieren un esfuerzo por parte de nuestro cerebro, pero no se activan las mismas zonas de este. Como ya comentamos hace un tiempo, escribir a mano nos hace más creativos y en una agencia de publicidad no hay cosa más valiosa que la originalidad. Cuando te retires a pensar tres recibir un briefing echarás de menos una libreta y un boli para escribir tus primeras ideas… ¡O dibujarlas! 
  3. Por las nóminas: reconócelo, uno de los momentos más gratificantes es cuando tienes que firmar tu nómina. ¡Ahí tiene que haber papel sí o sí! 😉

 

¿Sigues escribiendo a mano? ¿Hay mucho papel en tu lugar de trabajo o ya lo hacéis «todo digital»?

Foto: Epicantus (CC Flickr).

Publicado el 23 abril, 2015 en Creatividad

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top