¡Sorpresa! Google no es una ONG

Información personal en Google.

«Haz lo correcto.»

– Eslogan de Alphabet.

 

Atrás quedaron los tiempos de «Don´t be evil». Aunque mucha gente todavía no lo tiene claro, Google no es una ONG, y tiene derecho a rentabilizar los servicios que ofrece. Al margen de la posición más o menos dominante que pueda tener en el mercado, está claro que en Google se preocupan por ofrecer un equilibrio entre lo que dan y lo que ofrecen a los usuarios. ¿Nunca te has preguntado qué hacen con toda la información que tienen de la gente? ¡Seguro que más de una vez has pensado que Google te conoce mejor que nadie! Este gigante de Internet ha creado una web en la que explican, de forma sencilla, los beneficios que para el usuario tiene que Google sepa tanto de nosotros:

Seguro que alguna vez has escrito algo mal en Google, le has dado a buscar y te ha ofrecido datos correctos. Parece magia, pero es que simplemente Google aprende de todas las búsquedas que hacemos. Ellos ponen el ejemplo de Barcelona, una de las ciudades cuyo nombre más veces se escribe mal en Google (suele ser buscada como «Basalona»), cuyas búsquedas siempre ofrecen resultados correctos. ¿Cómo saben que cuando escribes «Basalona» lo más común es que estés queriendo decir «Barcelona»? Porque si hay algo que Google hace bien es procesar, organizar y aprender de los datos que recopila.

Anuncios de Google. ¿Pasas mucho tiempo en YouTube? Te habrás dado cuenta de que Google te ofrece vídeos, pero no de forma aleatoria, sino teniendo en cuenta los que ya has visto antes. Poco a poco aprende de tus búsquedas cuáles son los vídeos que te gustan, ahorrándote tiempo a la hora de buscarlos.

Entramos en un debate más amplio: ¿Por qué no aceptar que, gracias a la publicidad, muchos productos y servicios son gratuitos? Tal vez no tenga tanto sentido quejarse de que Google sabe mucho de ti pero a la vez usar sus servicios gratis. Repetimos, Google no es una ONG 😉

Puedes usar sus servicios o no, pero si los utilizas, sé consecuente porque es un intercambio en el que ambos ganan: el usuario y Google.

¿Qué hace Google con los datos que recoge?

Publicado el 28 octubre, 2015 en Sin categoría

Share the Story

Back to Top