Canvas llega a Facebook para revolucionar la publicidad en mobile

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Los datos no mienten: el 46% del billón y medio de usuarios que utilizan Facebook en la actualidad nunca se ha logueado en un dispositivo que no sea móvil. Nunca. Y esos son muchos usuarios. Ante este panorama, no es de extrañar que la empresa de Zuckerberg haya dado un paso de gigante a la hora de ofrecer a los anunciantes un nuevo formato adaptado a este tipo de dispositivos: Canvas

Con Canvas, las empresas podrán lanzar anuncios interactivos a pantalla completa en el timeline de los usuarios, que ya no tendrán que salir de la red social para conocer en detalle los nuevos productos o servicios de las marcas y podrán recorrer carruseles de imágenes, hacer zoom y efectuar otros novedosos gestos en la pantalla. Además, este nuevo formato trae consigo una serie de ventajes, que enumeramos a continuación:

  1. Más rápido: desde Facebook asegura que su proceso de carga es 10 veces superior al de una website estándar.
  2. Interactivo: además de textos, imágenes y vídeos, los anunciantes también podrán incluir llamadas a la acción.
  3. Libre y fácil de crear: Canvas ya está disponible desde la semana pasada a nivel mundial para Android y iOS y no se necesitan conocimiento de programación para configurarlo.

Seguramente, en las próximas semanas empezaremos a ver algunos ejemplos de Facebook Canvas en las fanpages de algunas marcas punteras. Lo que está claro es que la introducción de este formato es una desafío tanto para anunciantes como para agencias, que deberán unir fuerzas a la hora de envolver su publicidad en forma de historias atractivas para el usuario y lograr que el tiempo de permanencia de este dentro del minisite esté en consonancia con los esfuerzos creativos realizados.

¿Qué tal te pinta Canvas? ¿Crees que será un formato intrusivo o que, por el contrario, se adaptará a la perfección a un canal como Facebook? Nos encantaría conocer tu opinión 😉

Publicado el 29 febrero, 2016 en Publicidad online, Redes Sociales

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