La realidad aumentada es presente

Realidad aumentada

Hace algunos años, cuando veíamos las películas de ciencia ficción en las que aparecían artefactos de realidad aumentada como cascos de realidad virtual, visión de robot (te decía los datos de tu entorno) etc. A lo mejor pensabais que nunca íbamos a ver el día en que se desarrollasen. Hoy en el blog de Grupo Ingenia os traemos unas cuantas aplicaciones sobre realidad aumentada que os podrán ser útiles en el día a día o algunas solamente como entretenimiento.

Cada vez más negocios optan por promocionar sus servicios o productos a través de la realidad aumentada, ya que hoy que día no es muy difícil si cuentas con una compañía que lo desarrolle. Esto puede deberse al avance de las tecnologías y al provecho que se le puede sacar a la hora de llamar la atención. Aquí os dejamos 3 app´s de realidad aumentada que no pueden faltar en un smartphone.

 

1. Aurasma

logo aurasma

Esta aplicación de realidad aumentada permite interactuar con el entorno de revistas, carteles, periódicos, grafittis o en general, cualquier cosa puede servir como un «aura» o un marcador de realidad virtual. Permite poner marcadores de localización de los puntos de RA para que al enfocar un determinado lugar nos aparezca el elemento virtual. Es de gran utilidad por ejemplo para felicitar cumpleaños de forma original o para pasar el rato mientras lees una revista o periódico. Mirad este ejemplo de RA en el Big Ben de Londres

aurasma 2

2. Layar

Logo

 

 

Es una aplicación gratuita que nos permite ver qué lugares de ocio, cultura, restauración… se encuentran alrededor de nuestra posición. Así como las valoraciones y opiniones de los usuarios en la red. Es muy útil a la hora de viajar, porque nos permite encontrar aquello que estamos buscando mediante el uso del GPS del smatphone. También nos permite, al igual que Aurasma, crear elementos de realidad virtual a través de revistas o periódicos para crear vuestros propios layers.

layar 2

 

 

3. Junaio

junaio

 

Junaio es el navegador de RA por excelencia, nos indica los sitios que están alrededor nuestro, con una función parecida a la de Layar, por si acaso nos perdemos. tambien nos permite interactuar con revistas y en general, con elementos gráficos para crear ese efecto tridimensional. Os dejamos un vídeo en el que se hace una demostración de la app.

 

Como podemos ver, la realidad aumentada es un fenómeno que está en auge, dentro de unos pocos años no sabremos hasta dónde llegarán las funciones de dichas aplicaciones pero mientras tanto nosotros las vamos a disfrutar ¿Y vosotros?

Publicado el 30 marzo, 2015 en Aplicaciones, Creatividad, Smartphones

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top