IV REUNIÓN DE AGENCIAS – Resumen

El pasado viernes, 19 de mayo, se celebró de nuevo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Reunión de Agencias de Marketing Digital anual organizada por Aula CM. El objetivo de esta reunión es poner en común todo lo relacionado con el mundo del marketing digital como las últimas novedades en redes sociales, qué esperamos del SEO en el futuro o cómo triunfar en una estrategia de marketing de contenidos.

Durante la reunión de este año, quedó claro que el mundo digital es volátil y en continuo movimiento por lo que prácticamente nos podemos encontrar cualquier cosa. En cuestión de redes sociales, sabemos que hay ciertos formatos que funcionan mejor que otros, como el vídeo y en muchos casos, los directos, pero es necesario adecuar el tipo de red social a cada cliente y a cada marca. Aquí, no vale el todo, sino lo que resulte realmente efectivo.

¿Qué ocurre cuando hablamos de SEO? Parece uno de los grandes enemigos de la creatividad, pero al fin y al cabo, necesario si lo que queremos es destacar en un mar de competencia. Para ello, lo más importante es tener en cuenta algunas nociones técnicas como una arquitectura web coherente y sobretodo: utilizar herramientas que sirvan para detectar tanto nuestras keywords como saber qué está haciendo la competencia.

Es cierto que con el paso de los años, la publicidad haya cambiado. La era de la publicidad digital se ha asentado y con ella nuevos mecanismos para poder llegar al público más adecuado. Para ello, es imprescindible saber cuál es nuestro público objetivo segmentando correctamente y creando audiencias personalizadas. El saber que al fin y al cabo estamos tratando con personas que toman decisiones, por lo que el lado emocional está muy implicado.

El punto de marketing de contenidos, nos resultó de lo más interesante, especialmente eso de que una buena estrategia no se basa en crear contenido como si fueran churros. Esto es un error en el que a veces caemos, sin pararnos a pensar si el contenido que estamos creando, es realmente efectivo o no. Tenemos que ser claro y tener muy presente que nos dirigimos a un consumidor final cada vez más exigente. Así que, ¿por qué no ser un poco más estrategas y ponernos en la piel del cliente final?, ¿Qué queremos recibir como clientes?

Aprovechamos para felicitar tanto a Aula CM como al Círculo de Bellas Artes por otro gran evento en el que hemos aprendido un montón. ¡Seguid así! y por supuesto a todos los ponentes y debatientes: Alicia Senovilla, Clara Soler, Lucas García, Mariano Lamberti, Patricia Bárcena, Jaume Mañà, Juanmi Díez, Mj Cachón, Luis Villanueva, Santiago Alonso, Antonio López, Ismael Varela, Juan González, Sergio Falcón, Javier Oliete, Eunice Hidalgo, Laura Rodríguez, Miriam Jiménez, Alberto López, Bruno Vázquez-Dodero, Francisco Naranjo, Max Camuñas, Víctor Guerra, Daniel Marote y Julián Sánchez.

Publicado el 23 mayo, 2017 en Creatividad, Eventos, Marketing, Publicidad online, Redes Sociales

Share the Story

Back to Top