Cómo gestionar entre el equipo y el cliente

En una agencia todo funciona de forma frenética. La rapidez y la versatilidad a la hora de gestionar cuentas de clientes de diferente temática, debe ser uno de los objetivos principales. Y sobretodo, es complicado la tarea de “estar en el medio”, es decir, saber gestionar entre las peticiones y necesidades de cada cliente y saber trasladarlas al equipo con la mayor claridad posible.

¿Qué tips o consejos podemos seguir para que sea más sencillo?

1. Escucha. Es imprescindible para una buena gestión. Tendrás que atender a peticiones tanto de un lado como de otro, por lo que es importantísimo mantener una escucha activa.

2. Sé realista. Especialmente con lo que se puede y no se puede hacer. Antes de confirmar al cliente, consulta con tu equipo si la viabilidad del proyecto es posible, y en ese caso, en cuánto tiempo se puede llevar a cabo.

3. Habla un lenguaje claro. Cada cliente es un mundo, especialmente cuando hay cierto desconocimiento sobre lo que puede hacer por él una agencia de marketing. Utiliza un lenguaje que pueda comprender, al igual que a la hora de dirigirte al equipo.

4. Organízate. Para una buena gestión, es imprescindible tener una organización de peticiones, necesidades y qué miembros del equipo están trabajando en ello. Hay mucha herramientas que pueden ayudar en esta organización, así que encuentra la que más te guste, y adelante.

5. Pregunta. ¿Qué el cliente quiere algo que no estás seguro que se pueda hacer? Pues consulta para ver si hay soluciones viables. Recuerda que un trabajo de calidad es doblemente agradecido.

6. Confía. Es importante tener confianza hacia el equipo y dejar egos personales a un lado.

7. Cuida de tu equipo. En la línea del punto anterior, debemos recordar que atender correctamente a nuestro cliente es uno de los objetivos principales. Pero no debemos olvidar que quien realizará el trabajo, es el equipo, y no lo hará de la misma forma si está motivado que si está sobrecargado de trabajo. .

8. Evita reuniones innecesarias. El tiempo es muy valioso, por lo que deberás centrarte en las reuniones que sean realmente útiles. Si es útil, acompáñate de algún miembro del equipo a las reuniones para que te sirva como apoyo.

9. Un mal día lo tiene cualquiera. La tarea que tienes entre manos no es nada fácil porque al final el que está en medio es el perjudicado por todas partes. Si sientes el estrés llamar a tu puerta, una buena bocada de aire o darle al pausa te pueden beneficiar.

10. Sé paciente y recuerda que no estás sol@. Nadie es perfecto y todos cometemos errores. Deberás tener paciencia, prácticamente infinita, no todo sale bien a la primera, pero cada crisis os hará más fuertes como equipo, y por supuesto, como agencia.

Publicado el 17 mayo, 2017 en Marketing, Productividad

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