Calentando motores para el Black Friday

Ya sabemos que los españoles somos mucho de apuntarnos a todas las fiestas aunque no sean de nuestra propia cosecha. Fue Halloween, y desde hace algunos años, el Black Friday se ha colado en nuestras tiendas (y carteras) dispuesto a cambiar nuestras nociones comerciales más tradicionales.

El Black Friday se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, una de las festividades más grandes e importantes en Estados Unidos. Este “viernes negro” da el pistoletazo de salida a las grandes compras navideñas y los comercios se sirven de él para lanzar sus productos con jugosos descuentos.

Como no podía ser de otra manera, y a unas semanas del gran día, concretamente el Black Friday de este año es el 24 de noviembre, todas las marcas se han puesto manos a la obra con sus respectivas campañas de marketing. Parece que la estrategia del Black Friday es como la nata de una tarta, el gran pastel que todas las marcas se quieren comer llegará en Navidad.

El Black Friday se trata de descuentos por lo que las campañas se suelen centrar en dar la visión de “lo mejor al menor precio”, centrándose muy mucho en el comercio online, la gran baza de los últimos años. Podríamos decir que este tipo de estrategias son similares a la época de rebajas, en la que el mensaje está claro. Aunque, el Black Friday es mucho más potente porque sirve para medir fuerzas de cara a la época más consumista del año. Se da que además, muchos usuarios confirman que aprovechan los descuentos ese día para realizar sus compras navideñas gracias a los precios más que competitivos.

Para llegar a un público sobresaturado de mensajes muy parecidos, debemos ofrecerle algo más. Ya no vale el “todo al 50%” con una letra pequeña que confirma que ese todo es un “casi” o “casi nada”. El público debe sentirse único y no engañado, un sentimiento que se suele repetir cuando a la hora de pagar se confirma que el descuento no era el esperado.

Hacer sentir al usuario único y especial será la gran baza ganadora de cara al Black Friday, ofrecerle algo apetecible con un jugoso descuento será el primera paso para una fidelización, que es la principal misión de todo comercio.

Publicado el 8 noviembre, 2017 en Creatividad, Marketing, Productividad

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