Youtube y su servicio de pago

Youtube

Como viene sucediendo desde hace tiempo, la compañía YouTube, propiedad de Google, está avanzando para ofrecer una versión de pago. Estos avances se están produciendo con el apoyo de «youtubers» importantes, tanto es así, que tienen acuerdos con canales que representan en torno al 90% de visionado en YouTube, asegurando que tienen más cosas preparadas.

Esto supone un cambio en la financiación de la mayor plataforma de vídeo en el mundo, ya que no conseguirá tantos beneficios por publicidad, sino que apostará por las suscripciones de los usuarios. Es un riesgo que YouTube puede permitirse correr debido a su notoriedad. El motivo de este cambio es poder competir con plataformas como Netflix o Amazon e incluso con HBO now, este proceso tendrá lugar a finales de año o a principios del año que viene y aún no sabemos a ciencia cierta que esperan obtener con este nuevo servicio, lo único que sabemos es que será en torno a 10€, puede incluir un acceso sin conexión (muy útil para la música) e incluso poder reproducir los vídeos en segundo plano, por lo que se podrían hacer otras cosas como chatear, mirar las redes sociales, mandar mensajes…

Otra polémica con la financiación es la forma en la que se repartirán los ingresos a los youtubers, los cuales se llevarán el 55% de los ingresos de esas cuotas, quieran ellos o no. Eso si, el contenido en youtube será original, pudiendo ver series o vídeos de los canales mas populares sin tener que aguantar publicidad ¿Estaríais dispuestos? son 10€ al mes por algo que ahora mismo se puede hacer gratis, eliminar la publicidad de YouTube.

Youtube

De momento esto se está cuajando, cuando salga de forma oficial veremos si la apuesta de YouTube por redefinirse le sale bien, una cosa es cierta, el ir probado cosas puede ser el camino para el éxito.  ¿Qué crees que nos deparará este nuevo servicio? 

 

 

Publicado el 23 julio, 2015 en Marcas, Marketing, Redes Sociales

Share the Story

Back to Top