Vine: vino para quedarse

Vine logo.

Quizás sea de las redes sociales con menos penetración en España,  pero con un gran potencial, Vine (adquirida por Twitter en 2012) cumple 2 años y no queríamos dejar pasar la oportunidad de escribir un post al respecto.

6 segundos de magia y creatividad

La aplicación permite subir vídeos de 6 segundos, a priori puede parecer un inconveniente a la hora de atraer usuarios, ya que en comparación con Instagram o Twitter, el tiempo de grabación es  muy limitado. El hecho es que al ser 6 segundos de vídeo, los usuarios desarrollan la creatividad hasta limites inimaginables, incluso vídeos sin efectos especiales tienen mucha viralidad.

Cuentas de personalidades

Como viene siendo habitual, cada vez más famosos se unen a las redes sociales con el objetivo de ganar popularidad y generar fans, Vine es otro ejemplo de lo antes mencionado, famosos como  Justin Bieber o Floyd Mayweather  logran una percepción mas cercana con sus seguidores, en publicidad ya se sabe que cuantos más seguidores más ingresos por publicidad.

España, una influencia menor

En España es una red social con incidencia moderada en comparación con otras redes sociales, aunque son populares varios hashtags como #vineiberico o #ghvip. Esta popularización moderada se debe a que el 90% de los contenidos publicados son en inglés, en principio no parece ser un factor de importancia pero esto ha hecho que muchos usuarios sean pasivos. Los contenidos no son tan virales como ellos desean. En Twitter o Instagram existen más usuarios activos debido a su popularización y a que los contenidos de los usuarios van a ser seguidos por amigos, conocidos, personas cercanas…

Mayor control del alcance

Un ventaja que ofrece Vine es que los videos se reproducen en bucle, pues bien, en la parte superior es posible visualizar las veces en las que un video se ha reproducido y así poder hacernos una idea de a cuantos usuarios se ha llegado. Esto publicitariamente hablando es una ventaja,  para los anunciantes supone un mayor control sobre a cuantas personas se va a llegar, no solamente teniendo en cuenta los seguidores

Videos populares

La clasificación de videos por categorías permite localizar videos populares o por fecha de subida de diferentes categorías como son: música, deportes, arte, urbano, etc. Esto supone una ventaja para los usuarios ya que pueden  seleccionar contenido en base a sus intereses con la seguridad que van a ver solamente contenidos sobre temas que les interesan,  además existen hashtags para una temática más especializada.  No se trata del mismo sistema que Twitter  que tiene contenido sobre los temas más comentados en su pestaña “descubre” o Instagram que muestra fotos y vídeos en base a tus seguidores, a las fotos que te han gustado o las populares en tu país, siempre con contenido variado.

¿A qué estás esperando para probarla?

Publicado el 3 febrero, 2015 en Redes Sociales

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