Usos de Evernote en una agencia de publicidad

Evernote en un iPhone.

Lo confesamos: Evernote es una de nuestras herramientas favoritas para trabajar. Por si no lo conoces, se trata de una aplicación cuyo objetivo es mejorar la productividad de aquellos que la usan, ofreciendo innumerables ventajas para hacerte la vida más fácil. Su lema es «Recuérdalo todo», y damos fe de que bien usada es una maravilla que hace que no te olvides de nada. En Grupo Ingenia usamos Evernote de diferentes maneras; toma nota por si todavía te faltan razones para descargarte esta aplicación en tu ordenador o teléfono móvil:

  1. Guardar tarjetas de presentación: cuando uno trabaja en una agencia de publicidad acaba teniendo un montón de tarjetas de presentación. Para evitar que se acumulen y acabar perdiéndolas, lo mejor es hacer una foto a la tarjeta en cuestión y subirla a una nota de nombre, por ejemplo, «Contactos». Como Evernote tiene una función de búsqueda de texto en imágenes, cuando quieras saber datos de un contacto bastará con meter en el buscador su nombre o algún dato suyo que recuerdes, como la empresa donde trabaja. Se trata de una función muy útil, ya que te permite ahorrar mucho tiempo. Puedes meter varias tarjetas en la misma nota.
  2. Guardar material corporativo: ¿Donde está la plantilla para hacer briefings? ¿Y aquella presentación de servicios para enviar a posibles clientes? Crea una nota en Evernote con documentos corporativos y así los tendrás todos en un mismo lugar.
  3. Recopilar información sobre un posible cliente: te han encargado una propuesta de nuevo negocio y estás perdido. ¿Cómo organizar la información? Nada como crear una nota con el nombre de la empresa en cuestión, en la que irás añadiendo toda la información que te llama la atención (fotos, vídeos, texto, notas de audio, etc).
  4. Organizar recordatorios: ¿Sabías que Evernote también tiene un sistema de recordatorios y alarmas? Imagina que te han puesto una reunión para el próximo lunes a las tres de la tarde. Añádela a Evernote como nota con recordatorio y el programa te avisará del evento en la fecha y hora que le hayas indicado. ¡Se acabó llegar tarde a las reuniones y sin haberlas preparado!
  5. Guardar indicaciones para llegar a algún sitio: imagina que la reunión es en las oficinas de un cliente al que nunca has visitado. ¿Cómo llegar sin perderse? Crea una nota con los datos de Google Maps de la dirección del cliente, así como con la información de transporte para llegar. Tanto si vas en transporte público como privado lo vas a agradecer, ya que nada como Evernote para evitar imprevistos.

 

Estos son solo unos de los muchos usos que puedes darle a este programa cuando trabajas en una agencia de publicidad. Evernote es gratuita y tiene una versión premium de pago, aunque la primera es tan completa que dudamos que necesites la versión premium. ¿Qué usos le das tú a Evernote? ¿Te hemos convencido para usarla?

 

Página Web de Evernote

FotoHeisenberg Media (CC Flickr).

 

Publicado el 15 abril, 2014 en Productividad

Share the Story

Response (1)

  1. […] ya te hablamos de esta fantástica aplicación hace unos meses. Ofrece muchas más funciones que el resto de las aplicaciones aquí mencionadas y tiene una […]

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top