Tumblr, la red social olvidada

Logo de Tumblr

Con las redes sociales, al igual que con la comida o el sexo, hay placeres ocultos. Si tienes cuenta en Tumblr, seguro que sabes de lo que hablamos. Sin llegar a ser tan conocida como Facebook o Twitter, se trata de una de las redes sociales que más está creciendo en España. ¿Por qué decimos que está olvidada? Porque no se habla de ella en medios de comunicación ni ha sido conquistada por el público masivo. Su objetivo es más de nicho: usuarios influyentes en torno a temas como la creatividad, el diseño, la fotografía… Un posicionamiento similar al que ha logrado Vimeo.

Cuando uno echa un vistazo a su cuenta de Tumblr ve que ha cambiado poco. A diferencia de las redes sociales generalistas, que constantemente añaden nuevas funciones que despistan a usuarios y Community Managers, Tumblr sigue presentando un aspecto muy similar al que tenía en 2009. Y eso es maravilloso. Actúa como un «agujero negro de tiempo»: una vez que entras en tu cuenta y empiezas a mirar tu timeline, pasa el tiempo sin que te des cuenta. Además, otro rasgo distintivo de Tumblr es que allí puedes encontrar de todo, es decir, no es tan recelosa con Instagram, Twitter o Facebook a la hora de mostrar contenidos para adultos.

En Tumblr se podían degustar los GIFs más cachondos mucho antes de que aparecieran en Facebook o Twitter. Poco a poco fueron capaces de generar una comunidad muy fuerte, que también tiene presencia en otras redes sociales, pero que usa Tumblr como epicentro de su actividad de ocio en Internet. Incluso hay gente que ha logrado monetizar blogs creados en esta plataforma.

Fundada en 2007, Tumblr fue adquirida a mediados de 2013 por Yahoo. Tras la compra, Tumblr no ha perdido un ápice de su personalidad, logrando retener a todos sus usuarios pese a haber entrado a formar parte de la órbita de uno de los grandes de Internet. Y eso tiene mucho mérito. Por eso, si todavía no tienes cuenta allí, te animamos a crearte una para liberarte de la «normalidad» de las redes sociales generalistas. Pero ojo, no olvides que Tumblr puede crear adicción 😉

¿Crees que las masas acabarán conquistando Tumblr? ¿Seguirá siendo un gueto de internautas creativos? 

Publicado el 1 septiembre, 2015 en Redes Sociales

Share the Story

Back to Top