Tips imprescindibles a la hora de elegir una agencia de marketing

Si eres una pequeña, mediana o gran empresa y te estás debatiendo a la hora de decidir a qué agencia de marketing vas a escoger para trabajar con ellos, hoy en Grupo Ingenia, te vamos a dar algunos consejos con los que valorar tu decisión.

La primera impresión
La primera toma de contacto es muy importante y es la que realmente cuenta. Siempre hay que intentar causar una buena impresión pero tampoco hay que intentar forzar las cosas. ¡Relax! Todo tiene que fluir. No te fíes si se respira un ambiente muy happy flower, pero tampoco si eso parece el Ministerio del tiempo.

Experiencia
A la hora de elegir una agencia de marketing es imprescindible conocer la experiencia que lleva a sus espaldas, para así tener una mayor seguridad y tener una mayor fiabilidad de la calidad de sus servicios.

Objetivos
Es vital para tener éxito con nuestra propuesta de marketing tener muy claros los objetivos que se quieren conseguir. Así de paso, durante el proceso, todos los que intervengan no se volverán locos tratando de encontrar “El objetivo perdido”.

Buen portfolio
Cuando la experiencia no es un buen indicativo de la calidad de una agencia habrá que recurrir a revisar los trabajos que ha ido realizando a lo largo de su trayectoria. Esto puede aportar pistas a la hora de elegir entre varias agencias y poder comparar entre los trabajos de distintas agencias.

Servicios
Además, también conviene saber qué tipo de servicios ofrece la agencia de marketing en cuestión. Previamente, se tendrá en cuenta una estrategia con sus necesidades y si la agencia que cubre las mismas.

Especialización
Uno de los errores que pueden cometer algunas agencias es tratar de abarcar todo tipo de servicios. La especialización en determinados servicios o acciones indicara un mayor grado de especialización y concreción en ese sector.

Mantener una buena relación
Es muy importante que la comunicación entre cliente y agencia sea fluida y constante. Se suele caer en el error de pausar la relación una vez se ha hecho la contratación. Para llegar a los objetivos marcados, es necesaria una interacción e intercambio de información. Al final, ¡todos somos un equipo y queremos lo mismo!

Equipo coordinado
Y como no, no puede faltar el equipo. A mayor coordinación entre todos los departamentos que intervengan en las fases de la estrategia, mayor calidad y mucho mejor resultado final.

Sí… ya sabemos que son muchos aspectos a tener en cuenta, pero no te preocupes, en el fondo, es mucho más fácil de lo que pensamos 😛

Publicado el 25 julio, 2017 en Productividad

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