«Tengo una reunión. ¿Qué me llevo?»

Reunión.

Si trabajas en una agencia de publicidad tarde o temprano tendrás que asistir a una reunión. Ya sea para hacer un braistorming o para recoger un briefing, los que estamos en este mundillo acabamos desarrollando un ritual antes de cada reunión en el que hacemos recuento de lo que vamos a llevar. ¿Qué cosas son las más frecuentes a la hora de presentarse en una reunión de trabajo? Aunque cada profesional tiene su «método», ciertos objetos acaban volviéndose comunes

  1. Tarjetas de presentación: parece una obviedad pero ojo, ¡se olvidan con mucha facilidad! Son muy útiles cuando vas a reuniones en las que tienes que darte a conocer, para que el resto de asistentes sepan desde el primer momento tu nombre y tu cargo. Lo mejor es llevar varias encima porque muchas veces aparece gente en la reunión que no esperabas.
  2. Teléfono móvil: cada vez hay más teléfonos móviles pensados para ofrecer soluciones en reuniones y entrevistas. Por ejemplo, nos ha llamado mucho la atención que el Samsung Galaxy Note 4 tiene un modo de grabación de voz especializado en reuniones, ideal por si no te apetece tomar nota y simplemente deseas contar con un archivo de voz. ¡No todo iba a ser Whatsapp!
  3. Tablet: cada vez es más frecuente verlos en reuniones sustituyendo a los ordenadores portátiles. La verdad es que se agradece, porque hay gente que en lugar de teclear aporrea 😉
  4. Lápiz/Bolígrafo y libreta: los móviles y las tablets ofrecen muchas posibilidades… pero cuando te dejan tirado porque se les ha acabado la batería (muchas veces inesperadamente) sienta muy mal. Hay que saber usarlos pero intentar no depender de ellos y, por si acaso, tener un «Plan B».
  5. Ordenador portátil: un clásico que cada vez vemos menos debido a la proliferación de tablets (y de móviles con pantallas gigantes). Eso sí, siguen siendo la opción más rápida para escribir.

 

¿Qué cosas sueles llevar a la reuniones? ¿Qué objeto añadirías a esta lista?

Imagen: Office Now (CC Flickr).

Publicado el 20 noviembre, 2014 en Productividad

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top