¿Sustituirán los asistentes virtuales a los navegadores? Microsoft lo tiene claro

Al contrario de lo que muchos piensan, los asistentes virtuales no comenzaron su andadura en los sistemas operativos móviles, sino en los ordenadores. Ya en 1995, Microsoft presentaba a Bob, un asistente que contaba una gama de simpáticos personajes como Rover, Speaker o The Dot, cuya función era explicar al usuario cómo debía actuar, a base de largos y aburridos tutoriales. Además, también introdujo ayudantes personales como Clippy, su famoso asistente para Office. Sin embargo, sus indicaciones distaban bastante de ser útiles y prácticas.

20 años después, la asistencia personal virtual ha avanzado una barbaridad: Siri (Apple), Cortana (Microsoft) y Google Now (Android), sin olvidarnos de proyectos nacionales como Sherpa, están empeñados en mejorar la experiencia del usuario, y es debido a ello que son actualizados continuamente con nuevas funcionalidades.

Sin embargo, Microsoft quiere dar un paso más allá con Cortana. En unas recientes declaraciones, su CEO Satya Nadella ha asegurado que Cortana sustituirá al navegador web de toda la vida.

¿Cómo afectaría esto al usuario?

Según las previsiones de Nadella, dentro de poco:

No utilizaremos el teclado ni el ratón para navegar por una página web.

Tampoco utilizaremos los dedos en el smartphone ni la tablet.

Caminaremos por la calle hablando en voz alta con nuestros asistentes.

Actualmente, la versión de Cortana para Windows 10 PC ya permite la apertura de aplicaciones, la búsqueda de archivos o el envío de emails. A finales de año estará disponible también en Windows 10 Mobile.

Y a vosotros, ¿os gusta la idea de un futuro cercano en el que nuestra única forma de acceder a Internet sea a través de un asistente virtual?

(Si no sabes de lo que Cortana es capaz, mira este vídeo).
 

Publicado el 19 noviembre, 2015 en Aplicaciones, Smartphones

Share the Story

Back to Top