Razones por las que deberías usar Pocket

Dispositivos en los que se usa Pocket

Todas las aplicaciones deberían divertirnos y/o hacernos la vida más fácil. Hoy queremos hablarte de una que hace lo segundo, y además muy bien. Aunque nació llamándose «Read it later», ahora todo el mundo la conoce como Pocket. Estamos convencidos que sean cuales sean tus hábitos de lectura y uso de Internet te va a resultar útil. ¿Por qué? Porque hace una sola cosa de forma muy sencilla pero maravillosamente bien: la aplicación Pocket sirve para que guardes artículos y/o noticias que quieras leer.

Vivimos bombardeados por información en todo momento y hace falta organizarla bien: estás en el trabajo y un amigo te pasa por mensaje privado en Facebook una noticia que le ha llamado la atención, por ejemplo. Como estás trabajando, no puedes leerla en ese momento. Entonces tiene tres opciones: olvidarte de lo que te acaban de pasar (como le pasa a mucha gente), enviarte esa noticia a ti mismo por email para leer luego por la noche en casa (algo que hace más gente de la que crees) y, la mejor opción de todas, guardarla en Pocket (o una aplicación similar). ¿Por qué te recomendamos Pocket?

  1. Es una aplicación gratuita
  2. Es una aplicación multiplataforma: puedes usarla en tu navegador, en tu smatphone, en tu tablet, etc. 
  3. Está disponible para varios sistemas operativos: iOs, Android, Mac OS, WIndows, Kindle, Windows Mobile, Blackberry, etc. 
  4. Tiene un diseño muy cuidado: dentro de Pocket disfrutarás de la información que guardes sin publicidad intrusiva, ya que dispone de un modo de lectura que elimina todas las distracciones. Además, podrás personalizar el aspecto de aquello que leerás cambiando la tipografía, el color de la fuente y el fondo, el tamaño de la letra, etc. No son muchas opciones, pero son suficientes para que la experiencia de usuario sea sobresaliente.
  5. Es polivalente: no solo sirve para guardar textos, ya que también se pueden guardar vídeos, imágenes, etc. Además, te ofrece muchas maneras de guardar aquello que quieres leer luego con más tranquilidad; ya que puedes enviártelo a una dirección de correo que te proporcionará Pocket, guardarlo a través de tu navegador tras instalar un marcador, hacerlo a través del propio navegador de tu dispositivo móvil al usar la opción «Compartir en Pocket», etc.
  6. Te permite organizarte: cuenta con un sistema de etiquetas que te permitirá localizar artículos que hayas guardado hace mucho y no encuentres al echar un primer vistazo tras abrir la aplicación.
  7. Está integrada con otras aplicaciones: Pocket ha alcanzado tanta fama que se ha convertido en una «app estándar» para guardar información, así que muchas otras aplicaciones añaden entre sus funcionalidades la opción de «Guardar en Pocket».
  8. Ofrece servicios extra: aunque la versión gratuita es muy completa, si usas sus servicios premium accederás a características exclusivas como copias de contenidos (aunque sus autores los hayan borrado), opciones de búsqueda de información mejoradas y mucho más.

¿Conocías esta aplicación? ¿Vas a usar Pocket a partir de ahora? ¡Nosotros lo hacemos a diario!

 

Ir a la página web de Pocket

Publicado el 23 julio, 2014 en Aplicaciones

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top