Monument Valley, el juego de moda para smartphones

Monument Valley

De vez en cuando una idea sobresale sobre las demás y nos deja a todos con la boca abierta. Eso es lo que han conseguido los integrantes de Ustwo con Monument Valley, un precioso juego para teléfono con sistemas operativos Android e iOS. En poco tiempo han logrado una enorme notoriedad, consiguiendo cientos de miles de descargas a pesar de no ser un juego gratuito. Lo que han logrado tiene mucho valor, ya que a los usuarios de dispositivos móviles todavía les cuesta pagar por ciertos contenidos (sobre todo a los de Android). ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Monument Valley es un juego de plataformas, pero muy diferente a los que conoces. Todo está cuidado al máximo: diseño, el sonido, los desafíos… Aunque se le ha echado en cara que es un juego de corta duración, te mantiene pegado al móvil deseando completar los diez niveles que lo forman. Cada uno de ellos plantea desafíos para que su protagonista, la Princesa Ida, siga su camino pese a los inconvenientes de tener que sortear una arquitectura tan enrevesada 😉

Los juegos de perspectiva hacen que jugar a Monument Valley sea un gratificante desafío, cuya curva de aprendizaje es fácilmente asumible por todo tipo de usuarios. Conscientes del éxito de su juego y de su principal defecto (la duración), el equipo de desarrollo acaba de lanzar una expansión, cuyo nombre es Forgoten Shores, cuyo vídeo promocional puedes ver a continuación:

Es maravilloso que habiendo cientos de miles de aplicaciones, y dando la sensación de que ya todo está inventado, llegue Ustwo con este genial juego y nos demuestre que siempre se puede sorprender a los usuarios. Aquí puedes ver un vídeo sobre el proceso de creación de Monument Valley:

Pero por mucho que te contemos aquí, para comprender la obra maestra que es Monument Valley tienes que verlo en movimiento (y escucharlo) en la pantalla de tu móvil. ¿Te lo vas a descargar?

Publicado el 4 diciembre, 2014 en Aplicaciones

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top