Lo que Medium puede aportar a un copywriter

Medium

¿Se te quedan cortos los ciento cuarenta caracteres de Twitter? No te preocupes, vivimos en la era de las redes sociales y hay una para cada necesidad. Hoy queremos hablar de Medium, una plataforma fundada por los creadores de Twitter y cuyo objetivo es que todo el mundo pueda compartir sus historias e ideas, dando especial importancia a los textos sobre las imágenes. Es decir, a diferencia de lo que está pasando con Facebook y Twitter, que cada vez son más «visuales», Medium surge como la opción de aquellos a los que les guste ir más allá con reflexiones profundas y argumentos explicados en varios párrafos.

Al igual que Notegraphy, Medium puede ser un lugar muy interesante para periodistas, redactores publicitarios y todos aquellos a los que les guste leer y escribir. Al principio solo podías acceder con invitación, pero su acceso ya es libre para todos. Lo más destacable es su diseño minimalista porque (todavía) no cuenta con publicidad ni distracciones que empeoren la experiencia de lectura. Cuando se navega por Medium se tiene la sensación de visitar algo conocido, ya que da la sensación de que sus creadores han tomado diferentes elementos de las redes sociales más exitosas y los han implementado para ir a creciendo. Por ejemplo, al igual que se hace con las imágenes en Pinterest clasificándolas en tableros, en Medium los textos se agrupan en función de su temática.

Como ya habrás podido deducir, se trata de una plataforma a la que un copywriter puede sacar mucho partido. Puede usarse como «un rincón de pensar», para alejarse de las inoportunas y constantes notificaciones a las que nos someten otras redes sociales. En Medium pueden aflorar la concentración y la creatividad, siempre y cuando se venza el miedo al «folio en blanco» 😉

Especialmente interesantes son sus opciones colaborativas, que permiten la edición de textos entre varios usuarios. ¿Te animas a probar Medium? Darte de alta es muy simple, ya que puedes hacerlo a través de tus cuentas de Twitter y Facebook.

Medium

Publicado el 18 noviembre, 2014 en Redes Sociales

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top