La aplicación Messenger, el chat que ofrece Facebook en sus versiones para dispositivos móviles se separa de la compañía de Mark Zuckerberg para ofrecer un servicio similar al de Whatsapp o Line. El comunicado lo transmitió Facebook el mes pasado, anunciando un cambio e la aplicación, ahora es posible utilizarla sin tener una cuenta en Facebook, aunque el entrar con tu cuenta sigue siendo una opción disponible.
Se trata de un cambio en el concepto de la aplicación, ya que al convertirse independiente abarcará más mercado y se posicionará como una de las aplicaciones para chatear más notorias, ya que entre sus funciones incluye:
- Una versión de pago
- Incluir videollamadas
Nos parece un tanto extraño este cambio, debido a que Facebook es dueña de Whatsapp ( en la cual, parece que quieren incorporar el botón de «me gusta») y Messenger se trata de la competencia directa. No sabemos que es lo que quiere conseguir Facebook, pero creemos que se trata de una estrategia para conseguir más usuarios en países en los que whatsapp no tiene tanta penetración. ¿Creéis que tendrá más notoriedad Messenger que Whatsapp?
Esta entrada no permite comentarios.