Internet y los nuevos famosos

Selfie.

«Convierte a los extraños en tus amigos… Convierte a los amigos en clientes… Convierte a los clientes en vendedores».

Seth Godin.

 

Ahora cualquiera puede hacerse famoso gracias a Internet. Está claro que Internet ha hecho mucho más fácil el trabajo de los cazatalentos, ya que ahora cualquier mensaje dejado en redes sociales o cualquier video de YouTube puede llegar a millones de personas. Hace poco hemos visto un vídeo del programa Repor, de Televisión Española, que retrata este fenómeno de forma muy interesante. Dura casi veintiocho minutos pero merece mucho la pena que le eches un vistazo:

 

¿Qué te ha parecido? La verdad es que los casos retratados son bastante variados y nos dan una muestra de lo que es ser famoso gracias a Internet. Aunque todavía nos quedan lejos historias como la del youtuber PewDiePie, que gana varios millones de dólares al año gracias a sus 28 millones de suscriptores, sí que podemos ver el ejemplo de gente que vive gracias a su blog o a su canal de YouTube.

Aunque la mayoría son casos de éxitos efímeros, está claro que poco a poco vamos a ver a más gente que se gana la vida con los contenidos que producen en Internet. Como bien se comenta en el vídeo, se trata de la habilidad comunicativa y la cercanía de este nuevo tipo de estrellas, que logran hacer llegar el mensaje de las marcas (o su propio mensaje) de forma mucho más eficaz. ¡Qué diferente de la publicidad tradicional!

Ahora solo se necesita un teléfono móvil con conexión a Internet para crear tu propio contenido y subirlo a Internet. No solo se trata de tener un vídeo con muchas visitas, sino de una vez alcanzada esa notoriedad no perderla, para poder llamar la atención de marcas y agencias de comunicación. Está claro que todos tenemos un talento… la cuestión es que esa habilidad guste al público y que sepamos explotarla…

Foto: Andrew Fysh (CC Flickr).

Publicado el 8 octubre, 2014 en Redes Sociales

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top