Google Fotos ya tiene cien millones de usuarios… y no nos extraña

Google Fotos.

Google Fotos ha tardado solo cinco meses en alcanzar los cien millones de usuarios. Se trata de una cifra impresionante, incluso para tratarse de Google, ya que supera en rapidez de adopción a servicios como Instagram, Facebook, Twitter, etc. Si todavía no estás probando esta aplicación gratuita en tu smartphone o tablet ya estás tardando, ya que creemos que se trata de una de las mejores que han aparecido en los últimos años. Y no exageramos.

No tiene ninguna contrapartida: es gratuita, te deja subir todas las fotos que tú quieras con una calidad aceptable, está bien diseñada, los algoritmos que utiliza para mostrar las fotos que buscamos son impresionantemente efectivos… Y para celebrar este acontecimiento tan notable, en Google han querido destacar algunas curiosidades de cómo usamos esta aplicación:

  1. Lo más fotografiado, después de personas, son platos con comida. Seguro que Instagram tiene mucha culpa de esto 😉
  2. Sorprendentemente los animales más fotografiados no son los gatos, sino los perros.
  3. Las ciudades más fotografiadas son, por este orden: París, Nueva York y Barcelona.
  4. Algunas de las búsquedas más populares (y esto no es una sorpresa) son «Yo» y «Selfie«.

De hecho, este servicio es tan bueno que muchos usuarios se están planteando subir TODAS sus fotos. Estamos hablando de muchos gigas de información, miles de fotos acumuladas durante años… Está claro que Google está ofreciendo algo que merece mucho la pena para que la gente se plantee hacer eso. Y a nosotros nos encanta, ya que esta aplicación demuestra que el buscador por excelencia puede seguir sorprendiéndonos con servicios mejores que los de la competencia.

Te dejamos con el vídeo que han presentado el equipo de Google para celebrar esta cifra mágica de cien millones de usuarios:

¿Usas Google Fotos? ¿Qué te parece esta app de Google?

Fuente: Blog de Google

 

Publicado el 21 octubre, 2015 en Aplicaciones

Share the Story

Back to Top