El branded content: vínculo entre marca y consumidor

Branded content

El objetivo de las marcas es conseguir un vínculo con el consumidor que vaya más allá de el acto de compra, buscan emocionar al público para que éste se identifique con la marca y la integre en su vida cotidiana. Hay varios caminos que permiten lograr dicho objetivo, pero el emocionar a través de las historias es, posiblemente, el más eficaz. Muchas marcas conocidas recurren a este tipo de publicidad, el branded content.

 

El branded content podemos decir que es la apuesta por parte de las propias marcas de crear espacios con vida propia y que vaya más que comunicar un mensaje de forma convencional, hoy en Grupo Ingenia tenemos preparados algunos de los ejemplos más significativos de branded content.

Blendtec

La marca de batidoras Blendtec , para demostrar que sus batidoras son muy potentes, creó una página web en la que metían diferentes artículos poniéndo a prueba la resistencia de sus batidoras. El experimento empezó en su página web y en YouTube, él éxito fue absoluto. Sus vídeos cuentan con millones de reproducciones y  la marca deja abierta la puerta a propuestas de los usuarios sobre qué objetos meter en la batidora. Aquí os dejamos dos vídeos donde se deshacen de un Iphone 6 plus y unas zapatillas Nike.

 

BMW

BMW también tiene una historia, The Hire, protagonizada por Clive Owen  con la colaboración de actores y directores de Hollywood. La serie está compuesta por 8 relatos cortos que no anuncian ningún coche, ni siquiera se pronuncia el nombre de la marca, pero el protagonista siempre va conduciendo un BMW, es una apuesta de la marca para promocionar sus vehículos de alta gama. El objetivo fue conectar con un público que cada vez tenía menos tiempo para ver series o películas, de ahí que sean relatos cortos. En los cuatro primeros meses 11 millones de personas vieron la serie en internet  y 400 en todo el mundo, quizás porque además de Clive Owen tambien aprticipa Madonna, Ray Liota o Marilyn Manson entre otros. Aquí os dejamos la serie completa.

 

Absolut vodka

Abolut se puso manos a la obra para desarrollar una historia de amor. la historia en cuestión se llama I´m here. El cortometraje está enfocado en una sociedad contemporánea y un romance entre 2 robots. En nigún momento se hace aplecación directa o indirecta a lamarca, ni tiene nada que ver con el vodka, pero Absolut consiguió emocioanr a los usuarios que la vieron, y se sabe que es de Absolut vodka solamente porque en los créditos iniciales aparece. Os dejamos los enlaces para visualizar la historia completa.

 

Como podéis ver la creatividad juega un papel fundamental a la hora de crear historias y un vínculo con el consumidor, lo que se pretende es que ese consumidor se convierta en fan de la marca. Y vosotros ¿Sois fans de alguna? 😉

Foto: I´m Here the movie (Tumblr)

Publicado el 12 febrero, 2015 en Creatividad, Marcas

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