El mercado de los móviles ha experimentado muchos cambios en esta última década, hace ocho años nadie se planteaba el hecho de poder pagar con el móvil. El mcommerce, nombre con el que es conocido este tipo de comercio está en auge desde hace algún tiempo y en Grupo Ingenia nos hemos dado cuenta de lo fácil que te puede hacer la vida éste fenómeno.
Según el último informe de la compañía PAyPal y la consultora Ipsos, afirman que el comercio a través del móvil en España crecerá un 48% en este año, mientras que afirma que el 34% de los usuarios utiliza su smartphone como medio de pago, superando a países como Estados Unidos o Alemania en este aspecto. Todo esto es posible gracias al desarrollo de diversos sistemas como pueden ser los GPS, páginas adaptadas para dispositivos móviles o aplicaciones para pagar escaneando un código QR. Pero ¿Cómo ha sido posible este cambio de paradigma en un breve espacio de tiempo? Es fácil, la necesidad de las empresas por hacerle la vida más fácil a sus clientes. A continuación explicaremos las ventajas de este tipo de comercio en auge.
-
Conectividad
El hecho de estar las 24 horas conectados a internet a través del móvil y en cualquier lugar nos abre muchas posibilidades, ya que el consumidor puede hacer una consulta sobre la marca ( localización, ofertas…) en cualquier momento, lo que se traduce en una mejor experiencia para el usuario, además puede recibir notificaciones de promociones que saquen las marcas de forma instantánea.
-
Engagement
Una empresa que hace la vida más fácil a sus clientes es una empresa que consigue generar un vínculo con el consumidor que se traduce en una mejor imagen de marca y posiblemente un crecimiento de las ventas. El cliente que se decide a comprar desde el móvil es porque no tiene mucho tiempo para acercarse a la tienda o porque no quiere esperar colas, de hecho muchos restaurantes ofrecen la posibildiad de encargar comida o realizar pedidos para recoger en tienda a través de su aplicación móvil.
-
Redes sociales
Las redes sociales es algo imprescindible para estar al día de las tendencias que ocurren en el mundo, casi la mayoria de usuarios de smartphones tiene instaladas alguna red social, por lo que supone un espacio dónde poder segmentar y lanzar ofertas personalizadas en base a sus gustos. Con esto la publicidad lanzada por la marca puede ser más efectiva que hacerlo de manera convencional, pudiendo comprar con el móvil directamente.
Imprime o enseña con tu móvil el cupón de la p. 16 del catálogo #vueltaalcole de @hmespana y consigue 1 descuentazo: http://t.co/oFqXqD3D2r
— C. C. El Boulevard (@_elboulevard) agosto 27, 2014
-
Feedback
Muchas aplicaciones desarrolladas para la venta online tienen la posibilidad de calificar el servicio ofrecido, además, lo que el cliente compra se queda guardado en la base de datos de la compañía y es posible establecer promociones que se ajusten a su estilo de vida.
En definitiva, el mcommerce es una experiencia nueva tanto para el consumidor y la marca en un terreno casi inexplorado pero que ofrece un sinfín de posibildiades. Aunque todavía hay gente que es reacia a la compra mediante este dispositivo debido a su creencia de que es menos seguro. ¿Te atreverías a comprar a través del móvil o eres de los que piensa que es mejor de la manera convencional?