El Branded Content en redes sociales

Conocemos como Branded Content a la acción de crear contenidos para una marca con el fin de conectarla con los consumidores.

Al contrario que otras estrategias de marketing, el Branded Content se aleja de la pretensión de vender productos o servicios. El objetivo del Branded Content es crear notoriedad, interacción y afinidad entre la marca y los consumidores.
Esto se produce al establecer una serie de valores que la marca tiene y mostrarlos, así como mediante el Storytelling.

El Storytelling consiste en contar historias a los usuarios desde las vías de comunicación en las que comunique la marca para crear una atmósfera de afinidad, comprensión y sinergias. Se trata de llegar a los usuarios, tocarles, que el contenido no pase desapercibido y quede en el olvido.

La clave para generar un buen contenido de marca es entender cuáles son las necesidades del usuario y ofrecerle lo que necesita en cada momento. El Branded Content busca enamorar al usuario mediante contenidos relacionados con la marca, y para ello es fundamental conocer al usuario al que te diriges.

Las redes sociales han proporcionado al Branded Content la oportunidad perfecta de ser uno de las principales estrategias de toda marca. Estas permiten compartir contenidos al momento, una comunicación más directa entre marca y usuarios y una lista interminable de nuevas posibilidades. Hoy en día son muy utilizados los embajadores de marca en redes sociales, que permiten tener mayor alcance, engagement y transmitir valores de la marca. Entre los formatos más utilizados para contar historias de marca se utiliza el vídeo. Estrella Damm o Coca Cola son grandes ejemplos de marcas que apuestan firmemente por el Branded Content y realizan contenidos de gran calidad.

Publicado el 15 febrero, 2018 en Marcas, Marketing, Publicidad online, Redes Sociales

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