¿De verdad necesitas un smartwatch?

Apple Watch

Hoy es un día muy importante para los fans de Apple: se va a celebrar un evento en el que se presentará, entre otras cosas, el  Apple Watch. 2014 ha sido el año de los smartwatches y seguramente 2015 sea el año del iWatch. Está claro que tras el Mobile World Congress de Barcelona este tipo de dispositivos son unos de los campos de batalla de las principales compañías tecnológicas, ya que cada una tiene su modelo. Algunas, como LG o Samsung, ya han presentado diferentes modelos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, ¿responde todo este movimiento a una demanda real de los usuarios?

A día de hoy los smartwatches son productos interesantes pero todavía no está «completos», en el sentido de que siguen contando con grandes carencias que dificultan su popularización. ¡En 2014 tan solo se vendieron 720 mil dispositivos Android Wear! ¿Por qué no están triunfando los relojes inteligentes?

  1. Escasa duración de la batería: si ya nos cuesta cargar nuestro smartphone a diario, hacerlo también con el reloj es una tarea que la gente no va a ver con buenos ojos. ¡Los relojes analógicos pueden durar años funcionando de forma ininterrumpida!
  2. Diseños poco atractivos: cada vez hay más variedad pero de momento pocos son los diseños que enamoran. Poco a poco vemos mejoras, y parece que lo que más gusta son los smartwatches que se parecen a los relojes tradicionales.
  3. Precio excesivo: este tipo de productos no va dirigido a gente muy pudiente, sino a personas que quieren estar a la última en tecnología (ambos perfiles no tienen por que coincidir en uno solo). Si bien es cierto que con un smartwartch tenemos un pequeño ordenador en la muñeca, algunos de sus exponentes más glamourosos cuentan ya con precios prohibitivos. Y se espera que el Apple Watch ponga el listón todavía más alto… Sin duda un gasto muy respetable teniendo en cuenta que en pocos años estará «obsoleto»…

 

Pese a lo dicho, aunque el presente de los relojes «inteligentes» no esté exento de dudas su futuro es prometedor. Poco a poco vamos a ir viendo innovaciones que servirán para convencer a muchos usuarios y, si todavía tienes dudas de la utilidad de este tipo de dispositivos, echa un vistazo al siguiente vídeo:

Publicado el 9 marzo, 2015 en Sin categoría

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top