En nuestro día a día podemos sentir que no estamos dando el cien por cien o que desperdiciamos una gran parte de nuestro tiempo. Uno de los grandes problemas de las empresas es la poca productividad de los trabajadores.
No te preocupes, en Grupo Ingenia sabemos muy bien cómo afrontar la jornada laboral y cómo aprovechar el día al máximo. Por ello, hoy traemos un par de consejos que te ayudarán en tu día a día 😉
Céntrate en lo importante
Generalmente nos ponemos a cubrir actividades que no son tan importante. Es bueno reconocerlas para evitar perder el tiempo. Además, no dejes lo que no te gusta para el final del día, es un gran error.
Fija unos objetivos
Para ser lo más organizados y eficaces posibles, lo mejor es contar con una agenda donde puedas establecer tus objetivos diarios, semanales y mensuales. De esta manera, te resultará de ayuda para estar más centrado.
Distribuye tu tiempo
¿Cuándo te sientes con más ganas? ¿Cuándo estás más cansado? Conócete a ti mismo y distribuye tu tiempo organizando tus tareas a lo largo del día definiendo la cantidad dedicada a cada tarea.
Elimina cualquier tipo de distracción
Parece muy obvio pero es muy habitual olvidarnos de las tareas pendientes poniéndonos a revisar el email, la prensa, cotillear las redes sociales… y tirarnos un buen rato.
A quién madruga, Dios le ayuda
Como dice el dicho madrugar te permitirá aprovechar todo el día y adelantar todas tus tareas. Además, es una buena forma para evitar llevar tarde a las reuniones y ser lo más puntual posible.
Descansa
Es muy importante trabajar sí, pero lo es más descansar. Tener pequeños espacios de tiempo al día para relajar y despejar la mente nos permiten ser más productivos durante el resto del día.
El que mucho abarca, poco aprieta
Nunca dejes una tarea empezada y te pongas con otra, intenta focalizar tus esfuerzos a una única tarea. Despieza tus tareas en minitareas de forma que puedas trabajar en ellas de manera más eficaz.
Esta entrada no permite comentarios.