Bloquear publicidad en iOS 9: ¿Qué hemos hecho mal?

iPhones con iOS9

La «Guerra Fría» entre Apple y Google ha subido de nivel con la llegada de iOS 9. Esta nueva versión del sistema operativo de Apple permite, a través de Safari tanto en iPad como en iPhone, usar bloqueadores de anuncios. Eso significa que aquellos que instalen estos bloqueadores no verán publicidad mientras naveguen, lo cual perjudica claramente a Google porque vive de la publicidad.

¿Qué beneficios tiene un usuarios que bloquea la publicidad en su móvil o tableta?

  1. Evita clicks involuntarios en publicidad intrusiva. 
  2. Ahorra en tiempo de carga de las páginas web que visita. 
  3. Ahorra en su tarifa de datos 3G. 

1Blocker

Este es otro movimiento de Apple para «sacar» a Google de sus móviles. Dejar de usar Google Maps por defecto, utilizar Bing en lugar de Google como buscador predeterminado… ¿Cuál puede ser la siguiente iniciativa de la marca de la manzana para fastidiar a Google? Para defenderse de la polémica generada, Apple dice que realiza estos cambios pensando en sus usuarios, porque busca ofrecerles la mejor experiencia de uso.

¿Qué ha hecho la publicidad para estar en el centro de todas las miradas en este caso? Es cierto que gracias a ella el usuario puede disfrutar de muchos servicios interesantes de forma gratuita… pero desde siempre se han ignorado varias líneas rojas que nunca deberían haberte traspasado. Banners gigantes e imposibles de ocultar, banners con sonido activado por defecto, webs que tardan una eternidad en cargar porque están saturadas de publicidad… Cada vez son más los usuarios que reclaman una navegación menos traumática. No odian la publicidad, pero escapan de la mala publicidad porque seamos sinceros, ¡todos lo hacemos!

De momento nadie tiene la solución perfecta. ¿Recuerdas la iniciativa de Google con Contributor? ¿Y Adblock Plus? Se trata de tímidos pasos para lograr una fórmula que funcione, pero de momento nadie ha dado con la clave para rentabilizar contenidos, al menos en España. Como siempre será el usuario, que tiene un perfil cada vez más técnico, quien tenga la última palabra.

¿Vas a instalar un bloqueador de publicidad en tu dispositivo con iOS9? ¿Te parece acertada esta iniciativa de Apple?

Publicado el 22 septiembre, 2015 en Publicidad online, Smartphones

Share the Story

Back to Top