Blog

Ser original, ¿nace o se hace?

Actualmente, estamos sometidos a muchísimos impactos diarios que nos atacan desde varios flancos: aparecen en nuestras redes sociales mientras estamos viendo vídeos de gatitos, nos miran cuando esperamos al autobús, y de aparecen en nuestros oídos en medio de la canción del momento. Ante esta situación, uno de los problemas al que se enfrentan los…

Leer más →

Estamos en septiembre, ¿y qué?

Por mucho que tratemos de fabricar una máquina del tiempo que pueda paralizar el tiempo en verano, por mucho que hagamos una hoguera con todos los calendarios del mundo, y a pesar de escondernos bajo las sábanas de la cama… septiembre siempre llega. Es imposible escapar de él. Su llegada no solo supone el fin…

Leer más →

¿Cómo ser más productivos?

En nuestro día a día podemos sentir que no estamos dando el cien por cien o que desperdiciamos una gran parte de nuestro tiempo. Uno de los grandes problemas de las empresas es la poca productividad de los trabajadores. No te preocupes, en Grupo Ingenia sabemos muy bien cómo afrontar la jornada laboral y cómo…

Leer más →

Marketing a la vieja usanza

“Últimos estudios”, “Las nuevas campañas”, “Marketing digital adaptado”… El mundo del marketing está imparable, sobretodo con la adaptación a las nuevas tecnologías, lo que se explica como una nueva forma de “vender” y transmitir en un mundo en el que estamos constantemente impactados por todo tipo de anuncios. La cuestión es, qué hacer para que…

Leer más →

Anglicismos en el mundo del marketing. ¿Si o no?

Vivimos rodeados de anglicismos por todos lados, en la publicidad, en nuestros dispositivos electrónicos, en nuestras conversaciones habituales… Son palabras que se han vuelto tan cotidianas y regulares en nuestro día a día que han pasado a formar parte de nuestro vocabulario. Inmersos en un mundo globalizado donde el inglés se ha convertido en la…

Leer más →

¿Cómo hacer una buena propuesta de Social Media?

Uno de los retos que normalmente se plantea a los profesionales del mundo del marketing, especialmente al ámbito que nos compete que es el Social Media, es el hacer propuestas. El destinatario de estas propuestas, o bien puede ser un posible nuevo cliente que desea conocer qué podemos hacer por él a nivel estrategia digital…

Leer más →

Las redes sociales y el verano

Ya es agosto, por fin ha llegado el momento de disfrutar de las tan merecidas vacaciones. Pero esto no implica que tengas que dejar de lado las redes sociales de tu empresa. Hoy en Grupo Ingenia te vamos a ayudar con un par de consejos para que mantengas activas tus redes durante esta época, eso…

Leer más →

Tips imprescindibles a la hora de elegir una agencia de marketing

Si eres una pequeña, mediana o gran empresa y te estás debatiendo a la hora de decidir a qué agencia de marketing vas a escoger para trabajar con ellos, hoy en Grupo Ingenia, te vamos a dar algunos consejos con los que valorar tu decisión. La primera impresión La primera toma de contacto es muy…

Leer más →

Leyendas Urbanas 3: El ser creativo

En las profundidades de una cueva, reside un ser muy extraño. Algunos dicen que tan solo es un pobre incomprendido, otros que es una figura de la que merece la pena estar lo más alejado posible, incluso hay quienes prefieren hacer como si no existiera. Lo llaman: el ser creativo. El ser creativo siempre ha…

Leer más →

Qué hacer ante el temido folio en blanco

Entre las peores pesadillas de los redactores, además de encontrar el apagado del ordenador sin haber guardado un escrito, encontramos el síndrome del temido folio en blanco. No, no es que tengamos miedo a ver un folio en blanco, sino a la incapacidad momentánea de escribir en él. Hay que aprender a ver el folio…

Leer más →

Back to Top