Apple Music: la forma de ver el negocio musical en Apple

Apple Music

El día 1 de Julio a las 17:00 (hora española), se producía el lanzamiento de la nueva y mejorada plataforma de Apple; Apple Music. La llegada de esta nueva aplicación vino de la mano de numerosos artistas, especialmente Pharrell, cuyo videoclip se estrenó en exclusiva con Apple. Toda la campaña para dar a conocer la aplicación se basaba en la colaboración con el eje central de la misma, los artistas.  La aplicación ha tenido mucha repercusión, de hecho, los usuarios de iOS recibían inmediatamente la notificación de una nueva actualización para disfrutar de Apple Music. Pero ¿Qué supone esta nueva plataforma musical?

Apple siempre se ha caracterizado por ir más allá en todo lo que hace; primero fue el iPod: mientras las compañías vendedoras de MP3 se iban a la bancarrota, Apple aguantaba. No es porque vendiera más que todas ellas, sino porque supo responder a las necesidades del cliente creando el sitio dónde poder bajarse las canciones para sincronizarlas con el iPod: ITunes. Ahora Apple da un paso más con su nuevo entorno musical que de momento, supera las espectativas que en un principio se pensaban, porque ha sabido responder perfectamente a las nuevas inquietudes de los usuarios ( a lo mejor porque veía que su estrategia no era la adecuada por el cambio de paradigma que había en 2005). Algunas de sus mejoras:

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  • La aplicación «Música» de iOS se renueva por completo para ofrecer un interfaz mucho más dinámico, estético y lleno de posibilidades.
  • La descarga de música a través de la aplicación, quizás este sea el aspecto más relevante de Apple Music que apuesta por la música en streaming como nuevo modelo de negocio.
  • La personalización del usuario: es posible asignarte un nombre de usuario y una foto, ya que funciona también como una red social.
  • Posibilidad de seguir a tus cantantes favoritos: este aspecto está aún por pulir, ya que puedes seguir perfiles de cantantes pero el contenido no tiene mucha relevancia e incluso algunos tienen varios perfiles, por lo que el usuario podría no seguir al más adecuado.
  • Radio: este es un tema que nos tenía preocupados a los usuarios de iOS, el no poder disfrutar de la radio integrada en nuestro móvil, es decir, sin necesidad de bajarse ninguna aplicación como pasa con Android o hasta con móviles antiguos. Y como era de esperar, no es una radio corriente, cuenta con emisoras según los gustos del usuario. entre las más escuchadas está Beats1, la emisora que ofrece todos los temas comerciales de Hip-Hop y R&B que más suenan en ciudades como Londres o Nueva York.
  • Dispones de 3 meses gratis, luego la aplicación pasa a tener un coste de 9,99€ o 14,99 para un grupo de hasta 6 personas si está configurado «En familia»
  • Clasificación por niveles de intereses: te da la posibilidad de declarar qué es lo que te gusta, lo que no te gusta y lo que te encanta para que te mande recomendaciones personalizadas.
  • Novedades dentro de tus inquietudes musicales favoritas.

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Apple se ha asegurado que los cantantes del género urbano más influyentes de Estados Unidos como Rihanna, Drake o Pharrell apoyen esta nueva iniciativa. En el Instagram de Drake aparece el icono de Beats radio seguido de la frase «siempre Apple Music»:

drake Instagram

 

En otoño los usuarios de Android podrán disfrutar de esta aplicación que compite con otras más consolidadas como Spotify ¿Crees que será capaz de quitarle la hegemonía?

Publicado el 6 julio, 2015 en Aplicaciones, Marcas, Redes Sociales, Smartphones

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