Android Wear tras unos días de uso: así es el reloj de LG

LG Watch.

En Grupo Ingenia somos unos frikis. Nos encanta probar todos los gadgets nuevos que salen al mercado, y estamos días estamos muy contentos porque tenemos en nuestras oficinas una pequeña joya: el reloj que LG ha creado con Android Wear. Por si no lo sabes, los smartphones ya se le quedan cortos a mucha gente, ya que hay demanda de «wereables»: pulseras, relojes y todo tipo de gadgets que llevaremos encima y que (se supone) nos harán la vida más fácil. El modelo que estamos probando es el que ha fabricado LG, que nos gusta más que el de Samsung por dos razones:

  1. Tiene más batería: 400 mAh en lugar de 300 que ofrece el smartwatch de Samsung. Un 25 % más de batería es una buena ventaja 😉
  2. La correa: en un LG Watch la correa tiene un sistema de cierre más seguro que el del reloj de Samsung. Además, si no te gusta y quieres cambiarla, puedes hacerlo. 

Comenzaremos con un spoiler: el reloj nos gusta si tenemos en cuenta que Android Wear está todavía «en pañales». Ahora mismo lo que tenemos es un reloj que, si no está emparejado por bluetooth a un smartphone (y solo es compatible con los que funcionan con Android 4.3, así que no son tantos) únicamente nos dará la hora. Se trata de un dispositivo que apenas es útil de forma autónoma (salvo algunas cosas que luego mencionaremos), ya que de momento solo lo estamos utilizando para ver las notificaciones que nos manda el smartphone. Sí, podemos enviar emails dictándolos por voz, pero no se envían hasta que le das a confirmar desde el teléfono movil con el que lo has emparejado.

La visibilidad en exteriores no es muy buena a pleno sol, y suponemos que este problema lo solucionarán en posteriores modelos. De todos modos, es algo que también afecta a los smartphones desde hace unas cuantas generaciones y que solo solucionan (parcialmente) los actuales gama alta como Samsung Galaxy SV o HTC One M8. Respecto a la batería, si está a plena carga puede durar dos días, que ya es más de lo que nos durará la de nuestro smartphone en la mayoría de los casos.

Los desarrolladores ya están trabajando para dotar de aplicaciones a Android Wear, y ya podemos disfrutar de Evernote o Google Keep. Además, las que vienen preinstaladas son bastante útiles, ya que nos informan del tiempo que va a hacer o de los pasos que damos cada día. Todo muy en la línea de la cuantificación de todo lo que hacemos.

Te dejamos con un vídeo en el que podrás ver todo lo que se puede hacer con un reloj que lleve Android Wear. ¿Crees que este tipo de relojes va a triunfar? ¿Te comprarías uno? A nosotros nos ha parecido un producto con mucho potencial…

Publicado el 10 julio, 2014 en Sin categoría

Share the Story

Responses (2)

  1. Los relojes “inteligentes” que vienen |
    3 septiembre, 2014 at 09:14 ·

    […] cuando te hablamos del LG G Watch? Resulta que se avecina una nueva hornada de smartwatches, cuya principal característica es un […]

  2. » Los relojes “inteligentes” que vienen
    3 septiembre, 2014 at 09:17 ·

    […] cuando te hablamos del LG G Watch? Resulta que se avecina una nueva hornada de smartwatches, cuya principal característica es un […]

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top