¿Acabará Apple comprando la aplicación Path?

Path.

Path es una de las aplicaciones mejor diseñadas. Disponible para iOS y para Android de forma gratuita, Path es una aplicación con varios años de antigüedad que (de momento) no ha alcanzado una fama acorde al mimo con el que está hecha. Y es que en ella está cuidado hasta el más mínimo detalle: sus transiciones, animaciones, sonidos, combinación de colores, etc. Todo ello hace que se trate de una red social muy atractiva, que cuenta con veinticinco millones de usuarios. Lo que hace que Path sea diferente, además de su excelente diseño, es que es una red social «limitada», es decir, que está pensada para compartir momentos solo con nuestros familiares y amigos más cercanos. Path es especial y por eso ha llamado la atención de uno de los gigantes de Internet, Apple, si creemos una serie de rumores que han sacudido Internet en los últimos días.

Si Google tiene Gooogle+ para (intentar) competir con Facebook, ¿por qué Apple no iba a tener su propia aplicación social? Además Path no solo es una red social, ya que recientemente se ha escindido en dos aplicaciones: la original, que sirve de red social; y la nueva, que es una aplicación de mensajería similar a Facebook Messenger. ¿Cuál es la credibilidad de los rumores de compra? Apple no suele hacer experimentos, y cuando compra una empresa o lanza un nuevo producto está muy convencida del potencial que tiene. Aunque está claro que a veces se equivoca (¿Alguien se acuerda de Ping?)…

path

Compartir momentos, personalizar la privacidad y conectarse con tus otros perfiles en redes sociales son las ventajas de Path.

Parece que ambas compañías saldrían ganando con la operación: Apple entraría con buen pie en el mundo de las redes sociales, y Path obtendría el respaldo de una marca conocida que traería un buen montón de usuarios nuevos. Porque, como todos sabemos, aunque el mercado de aplicaciones de mensajería y redes sociales esté saturado un producto de Apple contaría, al menos nada más salir, con el beneplácito de todos los seguidores de la marca de la manzana mordida.

Según los rumores, el acuerdo ya está hecho y solo faltaría el comunicado oficial. Lo que no se sabe es si Path seguiría siendo una marca dentro de Apple (como está funcionando WhatsApp desde su compra por Facebook) o si sería absorbida para integrar su talento en el organigrama de Apple.

¿No conocías Path pero ahora quieres probarla? Descarga esta aplicación y cuéntanos qué te parece:

Publicado el 15 septiembre, 2014 en Aplicaciones

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top