Con la reciente aplicación que ha lanzado Apple para sus dispositivos con sistema IOS, Photo Sphere Camera, se vuelve a hablar de la utilidad de crear imágenes en 360 grados, doblando en ‘longitud’ a aquellas fotografías que tratamos de sacar en modo panorámica -y que pocas veces quedan bien- que cubrían aproximadamente 180 grados de visión. Pero, ¿para qué nos sirve sacar fotografías en círculo?
Una de sus principales utilidades es la de compartir tu visión real, mostrar a los demás el lugar en el que te encuentres. De tal manera que realices una de estas imágenes para insertarlas en un mapa y que tus amigos puedan sentirse como si estuvieran allí. Lo que viene siendo un Google Street View, pero solo en un punto estático y más allá de lo que son las carreteras y calles de la ciudad, pudiendo aprovechar cualquier metro de terreno que quieras compartir.
Además del modo mapa, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y crear fotografías diferentes, siendo tu, literalmente, el centro de la imagen, creando auténticos murales panorámicos. Hay que ver ahora si su funcionamiento y la estabilidad de la cámara de los dispositivos permiten crear auténticas obras de arte, o si bien será tan difícil como lo era lograr la foto panorámica perfecta de 180 grados.
[…] terrenos más explotados a la hora de usar nuestro smartphone, después de nuestro post sobre las fotografías 360º hacemos incapié en las fotos en 3D. Hoy vamos a analizar algunas aplicaciones que hemos encontrado […]