Twitter, una de nuestras aplicaciones favoritas, ha empezado a actualizar sus versiones para iPhone y Android con dos importantes novedades. A partir de ahora, podremos mantener conversaciones privadas con varias personas a la vez, tal y como ya podíamos hacer en WhatsApp. Por otro lado, se ha habilitado la función de grabar vídeos desde la propia aplicación, cuya duración máxima se sitúa en treinta segundos.
¿No te parece que con estas dos nuevas funcionalidades Twitter se parece mucho a WhatssApp? Está claro que no solo Twitter, sino también Facebook y demás redes sociales, quieren que sus usuarios pasen el mayor tiempo posible usando su aplicación. Para lograrlo, cada vez añaden más funcionalidades de otras redes sociales de la competencia, dando como resultado que cada vez todas sean más parecidas entre ellas.
Aquí tienes el vídeo que Twitter ha hecho para explicar la nueva funcionalidad de los mensajes privados en grupo:
Para anunciar que los usuarios podrán grabar vídeo, han contado con el actor Neal Patrick Harris, que será quien presente la próxima edición de los Oscars. Esto último nos lleva a preguntarnos qué pasará con Vine, que fue comprada en 2012 por Twitter. En Grupo Ingenia pensamos que seguramente el añadido del vídeo tenga más valor que el del «chat privado», ya que para esas conversaciones de grupo ya tenemos WhatsApp. En cambio mucha gente tenía la necesidad de enviar vídeos de forma nativa a través de Twitter, así que seguro que es una función muy usada desde el primer día.
¿Qué te parecen estas novedades? ¿Vas a usarlas después de actualizar la aplicación?
Fuente: blog de Twitter