Tips para el uso de Instagram en eventos

Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales hoy en día. Su crecimiento es cada vez mayor. Según las estadísticas, actualmente se sitúa en unos 100 millones de usuarios nuevos cada seis meses. Una aplicación que hizo una fuerte apuesta por el mundo audiovisual. Y la realidad, es que en el móvil cada vez leemos menos, y consumimos más contenido en formato de fotografía y vídeo.
Las posibilidades que ofrece esta red social son numerosas. Y funcionan.
Desde la llegada de los Instagram Stories y los vídeos en directo, usar la plataforma como apoyo para retransmitir a tus seguidores cualquier evento es una gran opción.
Por eso, hoy os traemos 8 tips para utilizar Instagram en eventos, y esperamos que os sean de utilidad.

· Utiliza Instagram Stories.
Los post que cuelgas en tu tablón deben ser elaborados y pensados si deseas que enganchen a la gente. Sin embargo, si quieres contar algo en cualquier momento, mostrar un acontecimiento que esté ocurriendo en directo o comunicarte rápidamente con tus seguidores, los stories son la mejor opción.

· Ten en cuenta la duración de los Stories.
Debes tener en cuenta que son vídeos de 15 segundos y que se borrarán automáticamente en 24 horas. Se conciso, ve al grano. Si debes grabar varios para explicar algo, hazlo. Pero no te andes con rodeos.

· Graba en vertical.
Importantísimo. En Instagram graba siempre en vertical. A nadie le apetece girar el móvil para ver lo que estás mostrando.

· Utiliza todas las posibilidades que te dan.
Añade ubicación del evento y utiliza el hashtag que se haya creado. De esta manera llegarás a más gente de la que te sigue.

· Graba algún vídeo en directo.
Somos muy cotillas. Si quieres mostrar algo espectacular o que crees que es importante, puedes hacer un directo. Nos encanta cotillear y ver contenidos en directo. Pero debes mantener la atención de tus seguidores. Sino, igual que han entrado, saldrán.

· Haz que tu audiencia participe.
Puedes hacer encuestas para que opinen sobre cualquier aspecto. También puedes instarles a que opinen en tu última foto, que comenten algo utilizando el hashtag del evento para así poder leerles, o que te escriban mediante mensajes privados. Es una buena forma de mostrar el evento a la vez que mantienes un contacto cercano con tus seguidores.

· Se creativo.
No fotografíes ni grabes tomas tradicionales o aburridas. Si consigues impactar y ser original conseguirás que el evento traspase la barrera del espacio físico y llegue a mucha más audiencia.

· Promociona el evento con fotografías o vídeos elaboradas en el tablón del perfil.
Es importante que este contenido sea cuidado y pensado. La imagen que otorgues al evento en cuestión es fundamental.
Si tienes en cuenta estos consejos, seguro que utilizarás mejor Instagram en los eventos a los que asistas o de los que formes parte. Aprovecha que es una posibilidad de ampliar audiencia al alcance de casi todo el mundo. Al fin y al cabo, lo tendrás que realizar todo con tu móvil.

Publicado el 31 enero, 2018 en Marketing, Publicidad online, Redes Sociales, Social Media

Share the Story

Back to Top