Razones por las que Keynote es el mejor software para hacer presentaciones

Keynote en Mac.

A diferencia de Power Point, que suscita reacciones tanto de amor como de odio, Keynote es un programa con una gran reputación… solo entre los usuarios de Apple. Desde Grupo Ingenia queremos recomendar el uso de Keynote ya que, tras usar todos los programas habidos y por haber para hacer presentaciones, hemos concluido que se trata de la mejor herramienta. Nuestras razones para recomendarlo son las siguientes:

  1. No necesitas un ordenador de Apple para usarlo: ahora casi todos los procesos de trabajo digital pueden hacerse «en la Nube». En efecto, también puedes usar Keynote en tu navegador, independientemente del sistema operativo que uses. Desde la edición hasta el momento en el que muestras la presentación, puedes hacerlo todo desde tu navegador. La gran ventaja de todo esto es que, mientras haya conexión a Internet, tendrás accesibles todas tus presentaciones para modificarlas y luego seguir editándolas en tu iPhone, iPad, otro ordenador, etc. 
  2. Es bonito: vale, está claro que más que la herramienta cuenta el talento de la persona que hace la presentación. Sin embargo, después de utilizar muchos otros programas similares, pensamos que es más fácil lograr presentaciones atractivas con Keynote. Transiciones, plantillas, efectos… El mimo con el que Apple trata a este programa se nota desde el primer momento. 
  3. Es compatible con Power Point: es posible que si importas o exportas presentaciones de un formato a otro pierdas algunos detalles, pero es algo que no ha estado siempre y viene bien tener esa opción. Nunca sabes quién te va a pedir una versión editable en Power Point de esa presentación tan chula que te has montado en Keynote.
  4. Tiene versión para dispositivos móviles: tal vez no tengas un Mac, pero si dispones de un iPhone o un iPad podrás crear y mostrar presentaciones en ellos.
  5. Incorpora edición colaborativa: muchas veces hay que trabajar en equipo, y cuando eso sucede es genial poder compartir tu presentación para otros compañeros la sigan editando y lograr un mejor resultado. Con Keynote esto es posible.

 

Si todavía no te has convencido, y sigues pensando que tener un ordenador con Windows es razón suficiente para no probar Keynote, te proponemos que trastees con su versión online aquí. Eso sí, recuerda que para probarlo de este modo deberás tener una cuenta en iCloud. Y si eres de las personas que aman Keynote nos gustaría saber por qué crees que es el mejor programa para crear presentaciones, ¡déjanos tu comentario!

Publicado el 17 marzo, 2015 en Aplicaciones, Productividad

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top