Quiero hacer un blog, ¿y ahora qué?

Indudablemente, un blog se ha convertido en otro canal de comunicación en el que verter todo tipo de información. Una herramienta muy útil puesta a mano de cualquier tipo de usuario. Claro que, hay que tener en cuenta que si queremos crear un blog de calidad no se puede hacer sin más. Es necesario tener una serie de pautas muy importantes para que no se convierta en otra página más en la isla desierta de los contenidos.

1.Temática. Lo primero que debes plantearte es sobre qué vas a escribir en el blog. Aquí tú tienes el poder, así que puedes elegir un tema concreto, multitema… vamos, con lo que más te sientas a gusto escribiendo.

2.Diseño. Es cierto que no todos somos unos lumbreras de diseño. Si no podemos contar con la ayuda de un diseñador (siempre viene bien tener un amigo cerca), hay muchísimas plantillas de edición simple que podrás manejar sin perder mucho el tiempo (ni el coco).

3.Calendario. Conviene tener preparado un calendario editorial para que las publicaciones tengan un orden y ya de paso, no volverte loc@ sin saber qué publicar. Claro que, siempre daremos lugar a la espontaneidad en el blog.

4.Ortografía. Aunque pueda sonar obvio… por favor, cuidado con la ortografía. Una falta de ortografía es un error garrafal que restará credibilidad.

5.Imagen. Hoy en día las tecnologías han puesto un montón de opciones a nuestra disposición para hacer fotos más o menos decentes. Recuerda que en un medio digital, la imagen tendrá un gran peso y será una de las “culpables” que hagan que nuestro público se quede o no con nosotros.

6.Lo bueno si es breve… Ten en cuenta que en la actualidad prima lo inmediato. Si te enrrollas contando algo, nadie lo leerá, así que utiliza frases cortas, directas y sobretodo: ve al grano.

7.Escribe en otros blogs. Si quieres que te escriban, deberás empezar por mostrar interés por otras publicaciones.

8.Redes sociales. Con nuestro blog ya creado y con contenido, es importante darle cierta cobertura. Nada mejor como las redes sociales, además, si tienes algo de presupuesto siempre puedes promocionar algún post.

9.Experimenta y analiza. Prueba con diferentes formatos (si te atreves con el vídeo mejor) y luego analiza qué publicaciones han tenido más éxito. Esto te indicará las preferencias de tus usuarios.

10.Sé paciente. Nadie nace aprendido, así que no te desesperes si de un día para otro no tienes miles de visitas. Todo lleva su tiempo, así que deberás ser paciente y constante con el blog.

Publicado el 25 abril, 2017 en Marketing

Share the Story

Back to Top