¿Quién modera los contenidos que se publican en Facebook?

Facebook Newsfeed

Internet está lleno de cosas desagradables, y las redes sociales no iban a a ser menos. ¿Sabías que puedes subir imágenes a Facebook de torsos de hombres en los que se muestran sus pezones, pero no fotos de mujeres dando de mamar a sus bebés? Sin duda unas políticas peculiares que no siempre han sido bien recibidas (y con razón) por los usuarios de esta red social. Sin embargo, al crear nuestra cuenta en Facebook asumimos que vamos a acatar sus normas de uso…

Se calcula que Facebook tiene entre ochocientos y mil moderadores en todo el mundo trabajando a tiempo completo, lo que supone un tercio de su plantilla. Su misión es rastrear las publicaciones que hayan sido etiquetadas por los usuarios de Facebook como ofensivas. Suelen ser tres tipos de contenidos:

  1. Visualmente ofensivos: asesinatos, suicidios… Sí, hay gente que trata de subir este tipo de imágenes a Facebook. 
  2. Demasiado “subidas de tono”: cualquier tipo de pornografía está prohibido en la red social de Zuckerberg.
  3. De actividades ilegales: drogas, violencia de género, cualquier tipo de acoso…

 

La mayoría de los contenidos conflictivos son revisados por los grupos de moderación en menos de setenta y dos horas. No obstante, los moderadores pueden dejar la publicación tal y como está si lo consideran oportuno. SI tienen dudas sobre borrarla o no, consultan con un equipo ubicado en California que tiene en cuenta el contexto cultural, y que puede avisar a las autoridades pertinentes si considera que hay algún tipo de peligro.

Internet refleja lo mejor y lo peor de nuestra sociedad y, gracias al trabajo de gente como esta, podemos seguir navegando entre fotos de bebés y vídeos de gatitos sin ningún sobresalto desagradable.

Fuente: Social Times

Publicado el 15 abril, 2015 en Redes Sociales

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top