¿Qué son las cuentas verificadas de Twitter?

Perfil de Twitter de Sergio Ramos.

¿Conoces las cuentas verificadas en Twitter? Seguro que sigues a más de una cuenta con una insignia azul en su perfil de usuario. Las marcas o personas que tienen esta insignia al lado del nombre de usuario en su perfil y en las búsquedas son cuentas verificadas. Una cuenta verificada establece la autenticidad de personas famosas o marcas. Es decir aseguran que esas cuentas pertenecen a las personas o marcas que dicen ser.

La verificación es una labor de la que se encarga la administración de Twitter. Son ellos quienes, en base a unos criterios, realizan el rastreo de los perfiles y determinan los que son verificables. Un usuario general no puede realizar una petición de verificación de su cuenta. Los ámbitos de verificación de las cuentas se centran en áreas de interés general: música, política, actuación, deportes, negocios, medios de comunicación…entre otros. Lo que determina la verificación de una cuenta es el número de búsquedas y la notoriedad del perfil dentro de los ámbitos de mayor relevancia para los usuarios. Aspectos como el número de seguidores o de tuit no son considerados.

El uso de la insignia azul en cualquier otro lugar que no sea al lado del nombre de usuario, ya sea en la foto de perfil o en la imagen de fondo, no indica que sea una cuenta verificada. Todo perfil que utilice este distintivo sin ser otorgado por Twitter es cancelada. Además se contempla la posibilidad de que una cuenta que goza de esta insignia pierda esta asignación. La perdida de la verificación puede deberse a una violación de las reglas de Twitter o al cambio de nombre.  En este último caso se revisa automáticamente y si continua cumpliendo con los requisitos recuperará el distintivo.

Algunas de las principales ventajas para los administradores de dichas cuentas:

  1. Las notificaciones y menciones pueden ser visualizadas de cuatro maneras diferentes. Puedes ver todas, puedes filtrarlas, ver solo las actualizaciones de las cuentas verificadas a las que sigues o ver las actualizaciones de las personas a las que sigues.
  2. Los mensajes directos pueden ser acotados, por lo que puedes recibirlos de todos tus seguidores o solo de los que tu sigues.
  3. La mayor ventaja es el acceso a un análisis de la cuenta, con datos sobre interacciones y tuits.

Seguir a una cuenta verificada también tiene ventajas:

  1. Aseguran la autenticidad de la cuenta que se sigue, por lo que aumenta la fiabilidad.
  2. Disponen de dos maneras de visualizar las cronologías, viendo solo los tweets de la cuenta o viendo  los tweets y las respuestas a seguidores. Algo muy útil, ya que muchas veces los usuarios de cuentas verificadas responden a muchos de los tweets de sus seguidores y las cronologías son tan extensas que nos impiden ver otros tweets que nos interesan. Aunque esta característica ya ha sido incorporada al resto de cuentas.

Tanto si dispones de una cuenta verificada en Twitter como si eres seguidor de algunas de ellas puedes beneficiarte de las ventajas. ¿Qué opinas de las características especiales de estas cuentas? ¿Crees que se deberían ampliar las posibilidades para adquirirlas?

Publicado el 24 junio, 2014 en Redes Sociales

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top