Primavera Sound o cómo desvelar un line-up a través del storytelling

El pasado 21 de enero, el festival musical barcelonés Primavera Sound desveló la espectacular nómina de artistas que actuarán en su próxima edición. Lo cierto es que, dejando la música a un lado, la organización del festival lleva años dando una lección de cómo mantener el hype. Lo ha conseguido a través de un particular hermetismo (todo el cartel se ha desvelado de golpe y porrazo, lo cual ha dejado a más de uno en estado de shock), haciendo crecer la expectación de los fans a través de piezas muy conceptuales relacionadas con la temática de esta edición. Vamos, que no ha soltado prenda.

Pero lo que nos ha encantado ha sido la forma de la que ha desvelado su line-up. El 20 de enero, el festival habilitó en su website un streaming de una especie de lanzadera espacial que, si bien molaba mucho, nos decía más bien poco. Alguno incluso sintió que le estaban tomando el pelo. Sin embargo, el día siguiente por la mañana, el cohete de la lanzadera despegaba al fin en forma de una historia animada en la que los nombres de los artistas confirmados se iban hilando unos con los otros. Muy original, tanto en forma como en fondo. Y una forma magistral de unir streaming y storytelling, dos tendencias destacadas para este año y que marcarán la diferencia entre las marcas que tengan algo que contarnos.

 

Publicado el 26 enero, 2016 en Creatividad, Eventos, Marketing, Storytelling

Share the Story

Back to Top