¿Por qué Microsoft se ha vuelto cool de repente?

Microsoft Surface Book.

Hasta hace poco, Microsoft era vista como una empresa «chapucera» entre el gran público, sobre todo por culpa de los incomprensibles fallos de software que aparecían en las versiones de Windows. Pero parece que desde hace algún tiempo Microsoft está haciendo las cosas bien. No hace falta buscar mucho para encontrar opiniones muy favorables respecto a los productos presentados en su último evento. Poco a poco, vemos como está pasando de ser una marca «que venía impuesta» porque te obligan a usar WIndows, por ejemplo, a ser una marca a la que buscas y amas. ¿Sabes de alguna empresa de tecnología que cause ese mismo efecto? Sí, nosotros también estamos pensando en Apple.

¿Es Microsoft la nueva Apple? Todavía queda mucho para que levante las mismas pasiones que la marca de la manzana mordida. Hasta ahora ha habido una gran diferencia entre ambas: una ha sabido conservar su halo de «glamour» incluso habiéndose masificado, pero la otra no. Esto puede cambiar con los productos prometedores que están mostrando al mundo, que siempre está ávido de tecnología innovadora: Windows 10, la nueva Surface Book, la potente Surface Pro 4… Incluso siguen apostando por competir en el campo de los wereables con su Microsoft Band. Eso, por no hablar de sus avances en el campo de la realidad virtual de mano de las HoloLens. ¡Incluso han renovado Internet Explorer!

Ahora la idea es que compres productos de Microsoft y uses su software porque te encanta, no porque te obliguen a ello. Está por ver si vuelven a ser una marca de referencia entre el gran público, pero está claro que están haciendo todo lo posible para conseguirlo.

¿Somos nosotros o Microsoft se ha convertido en una love brand?

Fuente: Microsoft

Publicado el 13 octubre, 2015 en Marketing, Smartphones

Share the Story

Back to Top