¿Le hablarás a tu smartphone?

Google Now.

¿Has visto la película Her? Se trata de una historia ambientada en un futuro cercano, protagonizada por un hombre que acaba enamorándose de un sistema operativo. Hoy eso suena a ciencia-ficción, pero tal vez no esté tan lejos el día en el que las máquinas nos entiendan mejor que nosotros mismos. Hoy, sin ir más lejos, hemos conocido la noticia de que el buscador de Google en smartphones se ha vuelto todavía más inteligente. Ahora podrás dictarle tareas, como por ejemplo que haga sonar la alarma a una hora determinada, incluso cuando la pantalla del teléfono está bloqueada. ¿Estamos ante el principio de algo mucho más grande de lo que parece?

Apple tiene a Siri, Google a Google Now, Samsung a S-Voice, Microsoft a Cortana… Parece que la forma en la que nos relacionaremos en el futuro con nuestros dispositivos electrónicos es a través de la voz. Sin embargo, ¿has visto a alguien usando estos asistentes personales? Ya sea porque no funcionan bien todavía o porque no queremos que se escuche lo que vamos a decirle al teléfono, este tipo de interacción entre smartphone y persona parece que no despega. Es más, si alguien lo usa, por ejemplo un señor mayor hablando por Whatsapp con dictado de voz en lugar de tecleando, nos llama mucho la atención.

Fotograma de la película "Her".

Fotograma de la película «Her».

Lo que está claro es que todavía nos gusta escribir, aunque sea en teclados de teléfonos. Tal vez sea porque es casi imposible que alguien se entere de lo que estamos poniendo, aunque también ayudan teclados como Swiftkey o Fleksy porque permiten escribir mucho más rápido.

¿Por qué crees que todavía no «hablamos» mucho con nuestros teléfonos? ¿Lo haremos más en el futuro o será una tecnología que caerá en desuso? Si hacemos caso a Google, comunicarnos por la voz con nuestros aparatos tecnológicos liberará nuestras manos de teclados (ya sean físicos o virtuales) y nos permitirá hacer un montón de cosas sin esfuerzo, como puedes ver en este anuncio de Google Glass:

 

Publicado el 4 noviembre, 2014 en Smartphones

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top