La revolución de las radios en streaming

beats 1

Una de las cosas que ha cambiado en esta era de Internet es la radio. Antes la usábamos para distraernos en el coche, en casa o la podíamos escuchar en un bar. Hoy en día, ha habido un cambio en el modelo de negocio: las emisoras tradicionales empezaron a incluir podcast  descargables desde la web para poder escucharlo en los dispositivos móviles como el mp3, iPod…

Tunein

Esto es un ejemplo de el cambio que ha experimentado la radio que, con tal de acercarse más a sus fans, les facilita la escucha de sus programas (tal y como está pasando en tv). Pero esto va mucho más allá porque existen plataformas de radio online que podemos escuchar donde quiera que estemos, sin descargarse nada. Un ejemplo es TuneinRadio, que cuenta con unas 100 mil emisoras de radio, dispersa por muchos países con contenidos variados. Esto es un punto a su favor porque en España hay muchos géneros que están discriminados y no suenan en la radio con la notoriedad que deberían. Esta emisora de radio cuenta con más de 50 millones de usuarios, por lo que podemos darnos cuenta de que algo está haciendo bien. Otro punto a favor para Tunein, es la posibilidad de crear tu programa de radio, es muy simple y en la propia página te facilitan mucho el proceso. Esa diferencia de contenidos es lo que ha hecho que tenga tanto éxito.

Apple

Apple también se ha dado cuenta de este negocio, con la última actualización de sus dispositivos, que incluye Apple Music (de la que ya hablamos en nuestro blog), uno de sus puntos fuertes es la radio, emisión 24/7 como ocurría con Itunes, pero ahora en cualquier lugar gracias a los dispositivos móviles (iPhone, iPod, iPad).La emisora de radio Beats 1 se transmite desde Los Ángeles, Londres y Nueva York; además de contar con artistas consagrados en Estados Unidos como Pharrell, Dr Dre o Drake. Ahora mismo tienen 10 millones de usuarios y se prevé que haya actualizaciones, ya que necesitan mejorarla. Pero el primer paso ya está dado…

Esta competencia en el mundo de las radios en streaming, se traduce en un mejor contenido, ya que la gente, a través de las redes sociales, es capaz de promocionar todos estos servicios. Esto trae consigo que el contenido de dichos programas sea de mucha más calidad y veracidad, porque si metes la pata, sabes que va a ser hasta el fondo. Como veis, el entretenimiento en la radio da para mucho. ¿Tú cuál escuchas?

Publicado el 29 julio, 2015 en Marcas, Marketing, Redes Sociales, Smartphones

Share the Story

Back to Top