La receta de un buen anuncio de verano

¡Por fin estamos en verano! La época en la que no solo el calor es el protagonista, sino el optimismo, la festividad, la playa…. Al igual que en otras fechas señaladas, como Navidad, la publicidad se hace eco y adapta sus mensajes e imágenes haciendo en algunos casos, auténticos hitos veraniegos.

¿Cuáles son los ingredientes de un buen anuncio de verano?

Dosis de optimismo. Es que el clásico “playa, amigos y cachondeo”, no pasa de moda y suele mandar un mensaje muy positivo acorde con la época. El buen humor y la alegría, deben estar presentes en todo momento.

Prohibido el aburrimiento. No hay nada peor que mostrar apatía en un anuncio veraniego. Se supone que esa apatía ya la vivimos a lo largo del año, así que hay que mostrar un cambio de actitud.

Ambiente adecuado. La historias de este tipo de anuncios, tienen lugar en sitios asociados al verano, como la playa. A veces se eligen además, escenarios que el público pueda reconocer para hacerlo aún más fiel a la realidad.

La historia. Por ejemplo, Estrella Damm ha convertido sus cortos en todo un hito a lo anuncios de la Lotería de Navidad. Relatan una historia en la que, a pesar de que el producto esté presente, va más allá del marco publicitario y tiene cierto gancho.

Música. El sonido es un hilo conductor importante. Estas canciones que se utilizan como banda sonora muchas veces se convierten en éxitos veraniegos.

Caras conocidas. Aunque no es necesariamente el ingrediente determinante, la aparición de caras conocidas en un anuncio de este tipo puede ser parte del reclamo para no olvidarlo.

Producto. Por supuesto, el tipo de producto que se anuncia, también es importante. En esta época, los anuncios estrella son los de helados, bebidas, cremas solares… todo aquello cuyo consumo se explota en verano.

Publicado el 27 junio, 2017 en Creatividad, Marketing

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