La neurociencia y el marketing

Hoy en día cada vez son mayores son los estudios, congresos y seminarios sobre neuromarketing en el mundo. Estos tienen como objetivo reducir las oportunidades de fracaso y mejorar la eficacia de las acciones que se realizan en el área del marketing.

Pero, ¿qué es el neuromarketing?
Neuromarketing proviene de las palabras neurociencia y marketing. La neurociencia estudia el funcionamiento del cerebro. En este caso concretamente cómo funciona el cerebro ante estímulos externos. Una materia cuyos avances en conocimientos e investigación han aumentado significativamente en los últimos años.

Es sabido gracias a la neurociencia que los consumidores tomamos las decisiones de compra pasando antes por procesos emocionales que racionales, así como en muchas ocasiones lo que decimos y lo que pensamos o lo que decimos que vamos a hacer y posteriormente hacemos no coincide.
La neurociencia es necesaria ya que nuestros cerebros reaccionan ante lo que nos rodea en cuestión de milésimas de segundo. Estas respuestas emocionales que nos hacen tomar decisiones, no se pueden medir con métodos de evaluación normales.
Mediante el uso de las tecnologías de neurociencia y las investigación de mercados con encuestas se ayuda a las marcas a conocer realmente a sus clientes.

Por lo tanto, podemos resumir las ventajas del neuromarketing en las siguientes:

· Es una herramienta para seducir y captar la atención del cliente
· Ayuda a estudiar y analizar el comportamiento de las personas en diferentes situaciones que se presentan en el día a día
· Ayuda a comprender mejor cómo funciona un proceso de compra y qué estímulos intervienen en este proceso.
· La toma de decisiones es más optimizada y eficiente al conocer mejor a los clientes
· Consolidación de la marca a través de las emociones

Publicado el 21 febrero, 2018 en Marketing

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