Ideas que se convierten en productos. Conoce Quirky, la comunidad que lo hace realidad

Somos una empresa comunitaria. Nuestra misión es hacer accesible la invención. Creemos que todo el mundo puede ser un inventor, y que la invención puede ocurrir en cualquier lugar.

 

Así se define Quirky, una plataforma que cree en el poder de la comunidad y hace posible que cualquier idea se convierta en producto proporcionando a las personas la infraestructura necesaria para ello, con un modelo participativo y distributivo de negocio.

El proceso es muy sencillo:

> Inscripción: el usuario solo tiene que darse de alta con su perfil e inscribir una idea en la comunidad Quirky. Valen descripciones detalladas, dibujos o incluso inspiraciones del estilo «estaría bien algo para…».

> Votación: todos los miembros de la comunidad pueden votar cada idea inscrita en la plataforma.

> Elección: cada jueves, el comité de expertos de Quirky se reúne en Nueva York y elige las mejores ideas de la semana.

> Concepción: la persona a la que se le encendido la bombilla elige qué rol adopta y quién le ayuda a fabricar el producto.

Como ves, se trata de un proceso totalmente democrático en el que todos ganan, bien sea por retribución, autorrealización o acceso a productos exclusivos en el mundo.

Más de un millón de miembros y más de 280.000 inventos corroboran que el modelo de negocio abierto funciona. ¿Te animas a registrar tu idea? Quién sabe a dónde puede llegar…

Así funciona Quirky.

Publicado el 26 noviembre, 2015 en Creatividad

Share the Story

Back to Top