GoPro: comparte tu aventura

¿Hace 3 años quién conocía la GoPro? Este fenómeno de las cámaras utilizadas para realizar actividades como el surf, escalada, rafting, puenting, motocross… tuvo su boom el año pasado. Ahora controla el 30% del emrcado mundial de cámaras de bolsillo.

Historia

La historia de GoPro es algo peculiar, su fundador Nick Woodman es un apasionado del surf, en 2004, gracias al dinero que consiguió reunir entre él y sus padres, diseñó una cámara especialmente indicada para practicar deportes como los antes mencionados. En 2004 hizo su primera gran venta con una empresa japonesa, solamente 100 cámaras. En los años siguientes las ventas se fueron doblando hasta que en 2012 vendió 2.3 millones de cámaras. En España, tuvo su popularización a finales del 2013-principio del 2014 y actualmente se pueden adquirir en cualquier gran almacén como la Fnac, El corte inglés y Decathlon entre otros. Aqui os dejamos un breve vídeo donde el fundador explica que le ha llevado al éxito.

Estrategia

GoPro se caracteriza por ser una empresa que ofrece cámaras, pero cámaras para entretenimiento, para gente que le apasiona el deporte, la ciencia, el arte o los viajes y que quiere dejarlo plasmado. Esto es una ventaja y GoPro se ha dado cuenta, os preguntareis ¿Que es lo que diferencia a GoPro de las demás marcas en sus redes sociales? Pues bien, es sencillo, GoPro no publica contenido propio en sus redes sociales, esa parte se la deja a los usuarios de las cámaras, con esto consigue que la gente se anime a comprar, a participar, a informarse de todo lo que es la empresa y en consecuencia, se crea un vínculo entre los usuarios y la marca. El éxito de esta marca no es casualidad, no se llega a 4 millones de seguidores en Instagram o a los más de 8 millones de «me gusta» en Facebook dejando cabos sueltos, la marca ha sabido rentabilizar muy bien esa ventaja.

Misma calidad en menos tamaño

Las cámaras GoPro no solamente se utilizan para los deportes de riesgo, existen muchas actividades que se han beneficiado de este tipo de cámaras, que ofrecen una resolución de 1080p en un tamaño reducido, de bolsillo y que cuenta con múltiples accesorios para hacerlo encajar en cualquier parte. Es el caso de las expediciones submarinas, cuyos equipos cuestan entre  5.000-20.000 dólares, pero con la aparición de la GoPro, se pueden fabricar equipos mucho más asequibles y así ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que el precio del equipo con la GoPro cuestan en torno a 3.000 dólares. Mirad el video del ecosistema submarino grabado con una GoPro.

 

Mejores videos

Me están entrando ganas de… ¿A vosotros no? 😉

 

Fuente imagen destacada: Perfil de Facebook de GoPro

Publicado el 5 febrero, 2015 en Marcas, Redes Sociales, Travel

Share the Story

Dejar comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top