El verano y su crush con las stories de Instagram

El verano es la época favorita del año para muchos. Vacaciones, sol, playa… ¿A quién no le gusta que los demás vean lo bien que nos lo estamos pasando durante esos días de relax? Gracias a Instagram, “posturear” está más de moda que nunca.

Las stories de Instagram nos permiten subir ese contenido que queremos que nuestros seguidores vean, pero que no nos interesa que permanezca para siempre en nuestro perfil. Si quieres saber cómo sacarles todo el partido posible para que este verano triunfes con ellas, sigue leyendo.

Emojis. Los emojis siempre nos acompañan allá donde vayamos. En Instagram stories, tienes una colección muy variada entre la que elegir. Cuando hay algún día festivo como, por ejemplo, en Navidad, Instagram incorpora emojis personalizados para esta temática. Hay que estar siempre actualizados.

Hashtag. Es la herramienta más básica y más conocida por los usuarios. Poner un hashtag divertido y relacionado con nuestra publicación siempre es bienvenido. Instagram tiene una opción para seguir hashtags, igual que sigues diferentes perfiles. De esta manera, si tu hashtag es popular, algo así como #summertime, puedes aparecer en otros perfiles que lo sigan y darte a conocer.

Ubicación. Cuando vamos a algún restaurante de moda o a una cala paradisíaca, siempre es recomendable que pongamos la ubicación en nuestras stories. Al igual que pasa en el caso de los hashtags, Instagram filtra este contenido y tus stories pueden aparecer en las búsquedas de otros usuarios. Además, siempre está bien que los seguidores que ya tienes sientan un poquito de envidia sana al ver los sitios a los que vas.

Encuesta de dos opciones. Las encuestas de stories están siendo muy populares entre los usuarios. Es una forma de interactuar muy sencilla y hará que conozcas mejor los gustos de tus seguidores. Vienen predeterminadas con las opciones “sí” y “no”, pero puedes modificarlas a tu gusto. Las encuestas, cuánto más divertidas e ingeniosas, mejor.

Encuesta con barra deslizable. Instagram siempre innovando. Con esta encuesta tus seguidores no van a elegir entre dos opciones. Lo que van a valorar es cuál es su grado de reacción a lo que publicas. En la barra podemos poner un emoji entre las opciones que nos da, por ejemplo, una cara sonriendo. Los seguidores se desplazarán por la barra para votar y así verás si tu story le has hecho gracia o no. También podemos poner una pregunta, pero esto sería opcional.

Gif. ¿Hay algo que alegre más la vida (y tus redes sociales) que un gif en el momento oportuno? Los hay de todos los tipos y para todos los gustos y siempre consiguen sacar una sonrisa. En stories tienes un buscador para que te sea más fácil encontrar el gif ideal (los de Los Simpson siempre quedan bien).

Pregunta y respuesta. Es la última novedad que ha incluido Instagram a sus stories. Por ahora. Puedes hacer cualquier pregunta que se te ocurra (estaría bien que invitase a los seguidores a participar) y debajo de ella hay una opción en la que el seguidor puede escribir su respuesta directamente, sin tener que escribir un mensaje directo.

Si tienes todo esto en cuenta, ya estás preparado para convertirte en el rey o en la reina de las stories de Instagram. Ah, por cierto, acuérdate de disfrutar del verano entre tantas stories.

Publicado el 9 julio, 2018 en Publicidad, Redes Sociales, Social Media

Share the Story

Back to Top