El timeline de Twitter ha muerto. Larga vida al timeline de Twitter

No es ningún secreto que Twitter atraviesa uno de sus momentos más difíciles. Su último balance de resultados muestra el crecimiento más lento desde que entró a cotizar en bolsa, lo cual ha provocado que sus acciones hayan caído en picado, hayan tenido que despedir al 8% de sus empleados y otras plataformas como Instagram le han adelantado por la derecha. Esta nota de Enrique Dans resume bien los problemas que sufre en la actualidad.

En su afán por atraer más usuarios, en los últimos meses hemos sido testigos de algunas decisiones polémicas por parte de la compañía (los FAVS son ahora “me gustas”) y algunos rumores de cambios radicales que parecían ir en contra de su naturaleza intrínseca (eliminación de la barrera de los 140 caracteres, lo cual ya se hizo efectivo en los mensajes privados, que consideramos un gran acierto). Sin embargo, después de varios dimes y diretes, Mike Jahr, jefe de ingenieros de Twitter, anunció ayer una de las modificaciones más importantes de la historia de la red social: el fin del tradicional timeline cronológico, que dará paso a otro más curado, en el que se seleccionarán y mostrarán los contenidos más relevantes para cada usuario, algo que algunos venían solicitando desde hacía un tiempo.

La buena noticia para los escépticos al cambio es que en el apartado de configuración se podrá desactivar esta nueva modalidad de timeline y recuperar “el de toda la vida”. Dejando esto aparte, está claro que Twitter realiza una apuesta muy ambiciosa que marca un antes y un después en su historia. Solo el tiempo nos dirá si este atrevido paso triunfará o será rechazado por la mayor parte de sus usuarios.

Publicado el 11 Febrero, 2016 en Redes Sociales

Share the Story

Back to Top